Venecia dejara de existir en los proximos años

Según los Climatólogos desaparecerá por el calentamiento global y las consecuencias a nivel global ya la estamos padeciendo junto a las Islas del Pací

Anuncios



Noticias de los efectos del Cambio climático, 19 de Noviembre 2019.


Un año que ha sido catastrófico para el planeta Tierra este 2019 y que no acerca a que sea irreversible, entre los incendios del Amazonas, California así como Australia y sin olvidar olvidada África, la deforestación mundial a sido la peor de los últimos años según las estadísticas, encabezado por las selvas tropicales, que son las que almacenan grandes cantidades de dióxido de carbono y que es vital para frenar el cambio climático global.

Uno de los lugares que va desaparecer bajo el mar es Venecia dejarán de existir en los próximos años, el aumento del nivel de los océanos puede elevarse 2 metros. Según las autoridades locales la causa de la inundación es debido a las fuerte lluvias, sin embargo, los investigadores no están de acuerdo con esta afirmación, ya que creen que Venecia a comenzado sumergirse bajo el mar y este proceso no se detendrá.

La marea fue de un metro y medio, pero hay zonas donde el nivel de la inundación fue aún mayor, así con un daño significativo en la (Plaza de San Marcos) bajo el agua y La basílica. Según los modelos climáticos previstos por los Climatólogos del proceso del calentamiento global los océanos subirán el nivel y Venecia será la primera ciudad de Europa Italia, que dejara de existir en la próxima décadas.

Según los científicos no hay que esperar mucho en tan solo 8 a 10 años, será imposible vivir en Venecia, y sus habitantes serán evacuados rápidamente a otras partes de Italia y en 2100, solo se podrá ver en los libros de historia. Ya que cada año, el proceso se ha acelerado notablemente, en los últimos años la subida del nivel del mar y junto al suelo que se hunde según (Yehuda Bock) investigación de topografía de Estados Unidos.

Pero hay pronósticos como de los estudios de (Greenpeace) que dicen que esto sucederá mucho antes, pero Italia no será la única, que sufra estos efectos gran parte de las Costas de España anegarían las playas del Mediterráneo y también muy afectado serán en México Acapulco, Holbox y Tabasco así como en todo el mundo, ya que esto es un efecto a nivel global.

Los expertos australianos de la (The University of Queensland, Australia) han informado de que es necesario hacer sonar la alarma ahora, ya el proceso se puede ver en las Islas Salomón, cinco de las pequeñas islas habitadas el suroeste del Océano Pacífico desaparecieron completamente bajo el agua con toda su fauna y animales y otras están en grave peligro o están en proceso, esto solo es un ejemplo de lo que esta sucediendo no sólo en este archipiélago, sino también para la gran mayoría de las ciudades costeras de todo el mundo que ven como cada año.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 19, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.