Mexico estado de emergencia por el huracan Willa

Desde el El lunes 22 de octubre, Servicio Nacional de Defensa Civil introdujo un estado de emergencia en partes de los estados de Sinaloa y Nayarit.

Anuncios



Noticias meteorología predicciones y alertas para próximo días 24 de Octubre 2018.

Como ya se alerto México se encuentra estado de emergencia se introdujo en 12 municipios entre ellos Nayarit y siete municipios de Sinaloa. Según el Centro Nacional de Prevención de Huracanes de EE. UU. Informó que el huracán (Willa) en el Pacífico se ha intensificado hasta la quinta categoría de energía, la más peligrosa de todas.

Actualmente el según el Mapa de huracanes se encuentra a 215 kilómetros al suroeste del municipio de Cabo Corrientes, en el oeste de México, con una velocidad de de 260 kilómetros por hora. Los expertos advierten que el cambio climático esta generando cada vez mas huracanes peligrosos. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en algunas regiones de México se esperan fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas que amenazan la vida.

Según los meteorólogos, la velocidad del viento en la parte central es actualmente de unos de 72 metros por segundo en esta temporada, mientras Vicente pasa a depresión tropical como se se clasifica como una tormenta tropical, sin embargo, según los pronósticos de los meteorólogos, en el futuro puede intensificarse estos fenómenos según se anunciado por los meteorólogos, predicen el impacto cada vez mas tormentas virulentas.

Los científicos han descubierto que gracias a las observaciones en el Ártico, es posible predecir con mayor precisión la trayectoria y la intensidad de los ciclones en los trópicos y las latitudes medias. Los fenómenos meteorológicos extremos pueden ocurrir en cualquier parte del mundo con el cambio climático y en cualquier momento del año. Pero lo mas peligrosos son los huracanes y tifones se puede predecir utilizando las observaciones de radiosonda, un dispositivo para medir la temperatura, la presión y la humedad del aire en capas altas de la atmósfera.

Un pronóstico preciso es crucial para prepararse para los desastres climáticos.

Puedes ver la investigación en ingles en la pagina web https://www.sciencedaily.com/releases/2018/09/180921092427.htm

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 24, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.