Meteorologo graba en video el interior de un tornado

La fuerzas de estos fenómenos son los más poderosos de la naturaleza y ahora estamos en la temporada cuando mas se producen sobre todo en los Estados

Anuncios



Noticias del clima y factores que lo modifican 22 de Mayo 2019.


Los científicos estudian como aprender para determinar las causas y consecuencias de porque la intensidad de un tornado y poder algún dia explicarlo para predecir su comportamiento. Cada año los cazadores de tormentas en los Estados Unidos, se juegan la vida en busca de recabar datos para comprendedlos mejor, pero no es la única zona donde se producen cada vez con mas frecuencia estos fenómenos devastadores que también pasan por Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay incluso se han presenciado en España con menor intensidad.


Con el cambio climático y calentamiento de la Tierra estos fenómenos se vuelve mas peligrosos, como lo que estamos viviendo en la actualidad, casa vez estamos teniendo  tornados mas fuerte, el mayor de la historia categoría (EF5) es mas alto en la escala que tuvo lugar en 2004 en Nebraska. Como ya hemos mencionado en este articulo publicado en onlinegratis.tv muchos meteorólogos se juegan la vida para podamos ver estas imágenes que son captados en cámara y que se han vuelto vial en los canales donde ofrecen la información del tiempo actual.

El héroe de esta historia es el meteorólogo estadounidense (Reed Timmer) un hombre muy afortunado porque es de las pocas personas que han estando dentro de un gran tornado y están vivos para contar esta aventura. Fue hace unos días el viernes 17 de mayo cuando se encontraba trabajando ciudad de McCook, Nebraska, observando el tiempo y una gran tromba de repente se forma directamente alrededor de él. Se quedo atrapado en medio de este torbellino destructor, sacó su teléfono para capturar la tormenta y aquí están estas magnífico video de que pasa dentro.

Nuestro Meteorólogo grabó un video en el interior de un tornado una pared de polvo, tierra y escombros que destruyera las casas de alrededor, aunque la visibilidad se ve reducida, se puede apreciar la devastación que deja tras de si, hasta que fue atrapado y volando, ya que el tornado lo elevo del suelo, pasando a formar parte de un embudo gigante de escombros.

https://www.youtube.com/watch?v=o3wYWWp5wrU

Dentro del vórtice milagrosamente salió casi sin causarle ningún daño, los que muchos han calificado como un milagro, salvo que esta cubierto de tierra. Por cierto en los Estados Unidos ya a comenzado la temporada de tornados, desde hace una semana han sido reportados 19 grandes huracanes de acuerdo con los meteorólogos.

Incluso hay empresas que te ofrecen pasar tus vacaciones de esta forma extrema hacer turismo, hacer algo diferente y lo mas vendidos paquetes turísticos desde hace varias décadas, son los (Storm Chasing) que es persecución de estas tormentas. La empresa se compromete a la observación de este desastre natural y la experiencia por las guías calificados, se trata un juego real con la muerte, donde antes tienes que firmar un contrato de descarga de responsabilidades y asunción de riesgo que te esposes por voluntad propia y un seguro de vida.

Si eres uno aficionado si interesa este tema puedes encontrar herramientas para los Meteorologia.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 22, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.