Los incendios de Australia puede cambiar el clima mundial

El mundo entero desde octubre esta viendo lo que esta pasado con el fuego que quema literalmente el continente, la muerte de personas y millones de animales como canguros y koalas.

Anuncios



Noticias con información actualizada de que esta pasando en el mundo, 17 de Enero 2020.


El año pasado 2019 ha sido uno de los mas trágicos para el planeta, los incendios forestales en el Amazonas que sigue algunos activos, en el pulmón vegetal de la Tierra, África que la noticia paso casi desapercibida, California y sin olvidar Australia que sigue en llamas y que ha provocado, según la Universidad de Sydney estima que mil millones de animales han muerto.

Parece una escena sacada de la Biblia del día del Juicio Final, algunos lugares de los incendios son tan voraces y el humo tan denso, que se ha vuelto imposible extinguirlos. Las autoridades están enviando Aviones bomberos y Helicópteros a la zonas afectadas a costa sureste para la evacuación a gran escala debido al peligro para las personas.

En cuanto se logren apagar, lo problemas será para el medio ambiente, ya que afectara a nivel global, según la (Oficina Nacional de Meteorología), los efecto sin precedentes pueden afectaran a toda la humanidad. Los científicos de la NASA, tras el incendio los aerosoles que se generan y el hollín, así como el polvo y otros productos de combustión crearan gigantescas nubes en el cielo, que están empezando a extenderse por todo el mundo estas nubes toxicas.

Reflejaran la luz solar, lo que por sí mismo es un desastre para el planeta, afectara negativamente a la salud de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, así como agrava el cambio climático en el mundo, ya que la presencia de numerosas partículas del fuego en una atmósfera afecta al proceso de formación de la lluvia, el viento como hemos visto llegar a Argentina, Chile y Uruguay y que esta ha una distancia de 12,000 kilómetros como podemos (Mapas de incendios en Tiempo real). Es muy pronto para saber consecuencias de los incendios forestales tanto en Australia como en el Amazonas todavía no hay un ordenador que haga este tipo de cálculos pero las consecuencias son enormes, así como su impacto en el clima.

Los famosos se están movilizando y están ayudando con donaciones, como por ejemplo, grupo ecológico (Earth Alliance), que uno de los fundadores es (Leonardo DiCaprio), donó $ 3 millones para extinguir incendios la estrella de Hollywood anunció en su página de Instagram, asi como Maria Sharapova 25 dolares, Nicole Kidman medio millón de dólares o Rafael Nadal y Federer donan 250.000 dólares o Greta Tunberg, Ellen Degeneres instan a la comunidad mundial a que preste atención a la tragedia, porque afecta a todos los habitantes de la Tierra.

Los voluntarios de (Greenpeace) se han trasladado a a la zona y están salvando entre otros animales Wombats, Canguros y Koalas rescatando de la llamas a pequeños animales de incendios, así como un millón de Camellos, amenazados debido a la sequía en las regiones aborígenes en busca de comida, así como el riesgo de contaminación de las fuentes de agua potable.

La buena noticias, en las ultima horas ha empezado a llover con fuerza, esperemos que continué hasta extinguir todos los incendios.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 17, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.