Huracán Eta categoría 4 y obliga a evacuar

El huracán que esta en el Caribe se ha intensificado y se acerca a Honduras, Nicaragua han sido alertados sobre el inminente llegada por los vientos y las por las inundaciones

Anuncios



Noticias de tiempos meteorológicos Centroamérica, 3 de Noviembre 2020.


Así lo informan las autoridades de los países afectados y los pronósticos meteorológicos no son nada buenos, de que se mueve hacia el oeste hacia la costa de Centroamérica, por ejemplo El Salvador han anunciado un nivel de alerta roja la máxima, así lo así lo afirmó el ministro del Interior (Mario Durán) en para todos los nicaragüenses en una rueda de prensa en vivo. Según nota de todas las agencias gubernamentales estarán involucradas en la implementación del plan del sistema nacional de protección civil, para proteger la vida de los salvadoreños es una de las principales prioridades, escribió Durán en su cuenta de Twitter.

Pero no es el único también se acerca a Honduras la mitad de los 18 departamentos regionales han sido alertados sobre el inminente huracán Eta. Así lo expresa el mensaje del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la Comisión Permanente para Situaciones de Emergencia del país. En las próximas 24 horas, después de lo cual puede avanzar hacia el norte y llegar a Honduras desde la tarde del 3 de noviembre hasta la mañana del 4 de noviembre según las autoridades.

Sin olvidar a Nicaragua la mas importante las autoridades del país con referencia a los pronósticos meteorológicos, Se espera que las regiones del noreste del país sean las primeras en sentir el desastre. Como resultado del desastre, se espera que caigan de 380 a 635 milímetros de precipitación, y en algunas zonas esta cifra alcanzará los 890 milímetros mas que en todo un mes en épocas de lluvias.

El huracán Eta en el Caribe ha alcanzado el cuarto nivel y no se descarta que llegue al quinto según en los datos del Centro Nacional de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos que podemos seguir todos los datos  (Huracanes en tiempo real) por satélite. Lo importante es la vida y no lo material, ya que los meteorólogos han advertido que Eta se está intensificando y puede causar inundaciones, deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas en Centroamérica, así que hay que tener mucha precaución.

Ya el 29 de octubre el huracán Zeta azotó el sureste de Estados Unidos con una velocidad del viento superó los 49 m/s en el el Golfo de México, la altura de las olas alcanzaron los 15 metros. Así como el 9 de octubre, la costa estadounidense de Luisiana fue azotada por el Delta.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 3, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.