Contaminacion ambiental es mas perjudicial que el tabaco

Según el estudio de los científicos que han descubierto, provoca el doble de muertes cada año en Europa de lo que se suponía.

Anuncios



Contaminacion ambiental es mas perjudicial que el tabaco

Noticias Medio ambiente 13 de Marzo 2019.


Estamos llegando a limites irrespirables, es tal el problema que las grandes ciudades como por ejemplo en Madrid, Buenos Aires o la misma Ciudad de México en muchas ocasiones están rosando lo limites perjudiciales  para la salud. Esto ya lo sabíamos, solo hace falta mirar para el horizonte para ver la boina de contaminación, que es una espesa niebla atmosférica, que al respirar afecta a nuestra salud.


La (OMS) Organización Mundial de la Salud estima que que causa más muertes ya al año que fumar, ya que cada año fallecen mas de 8,8 millones de personas en todo el mundo por la mala calidad del aire. Una cifra según las ultimas estadísticas que parece que no preocupa mucho en algunas grandes ciudades, pero que otras están aprobando una serie de medidas contra la polución, como en Corea del Sur que se esta asfixiando a la población y muchos señalan es culpa del país vecino, que es China.

También hay que decir que China, en lo últimos años esta tomando medidas drásticas, como la implantación del trasporte publico como los autobuses eléctricos, nuevas instalaciones de plantas fotovoltaicas y las ayudas para las compras de coches eléctricos y motos, pero parce es poco para luchar contra aire contaminado.

Según la investigación que a sido publicado por (European Heart Journal), han llegado a la conclusión que la contaminación del aire provoca el doble de muertes por año. Un dato alarmante que no solo afectan a personas con enfermedades respiratorias y que agravan su estado como neumonía, cáncer del pulmón y cardiovasculares.

El estudio viene a avalar lo que ya se sabia y que confirma las diferentes fuentes de contaminación atmosférica aumenta la mortalidad, las sustancias nocivas en el aire causaron 790.000 muertes solo en la Unión Europea, según los datos publicados, esto significa más muertes que fumar.

Si quieres saber si estas en una zona de riesgo puede ver desde la pagina web la Contaminación del aire en Tiempo real, donde podemos movernos por el Mapa de todos los países del mundo y ver los niveles actuales de la calidad de tu ciudad y saber si superamos el índice aconsejable por la (OMS) por los colores cuanto mas oscuro mayor peligro como podemos ver en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=0KVAwH6-YhM

Los expertos utilizan el modelo de datos que imita los procesos de atmósfera y las sustancias químicas emitidas por fuentes naturales y artificiales tales de la industria, el transporte y la agricultura. El modelo global para el futuro la mortalidad y no augura nada bueno, que incluye información densidad de población, la ubicación geográfica, edad, factores de riesgo para ciertas enfermedades respiratorias.

Puedes ver la publicación en ingles desde esta pagina web https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehz135/5372326





Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Mar 13, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad