Descubrimiento de oxigeno en el Planeta Marte

Nuevos hallazgos detecta aire, no como en la Tierra pero es una esperanza para tener las condiciones adecuadas para colonizar en un futuro proximo.

Anuncios



Noticias del espacio conquistar otros planetas, 18 de Noviembre 2019.

Cada día que pasa estamos mas cerca de enviar las primeras naves tripuladas, es una de las prioridades de los astrofísicos, descubrir que planetas tienen las condiciones adecuadas para establecer las primeras colonias humanas y así poder conquistar el espacio. Uno de estos candidatos es el (Planeta Marte), que se teorizan que en el pasado tuvo vida, hasta que perdió atmósfera y se convirtió en el lugar que podemos ver hoy gracias a las misiones del robot Curiosity, Opportunity así como los sondas que han llegado con las naves interestelares.

Los últimos años se han hecho muchos descubrimiento importantes y de todo tipo, desde el que se convirtió en viral, por presencia de agua indispensable para la vida, hasta los actuales que es el sonido de un terremoto, que esta actividad sísmica que demostraría que el planeta sigue vivo. Pues bien si la noticia del agua fue importante, el reciente comunicado de prensa de la NASA, han descubierto oxígeno en la atmósfera de Marte.

Si hace unas meses los niveles de metano subían y baja que varían en diferentes estaciones, según los científicos de la NASA, el metano, como el oxígeno, es un gas biológico, esto significa que es por la actividad vital a de algún organismo vivo. Si, parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es una noticia real, ya lo decía (Gilbert V. Levin) con los primeros datos sondas (Viking 1976), que aseguro que encontraron evidencias (respiración microbiana).

Ahora con este hallazgo, ha llevado a muchos a atar cabos y la sorpresa descubrir oxígeno, los Astrónomos cada vez mas convencido de que Marte parece tener todavía vida en la actualidad, ya no seria cosa del pasado. Los datos son del Curiosity recogidos durante los últimos tres años de observación en la zona del cráter Gale.  Los investigadores analizaron los datos recogidos por el robot donde se encontró Oxígeno junto con con otros gases atmosféricos Marte reduce y aumenta de acuerdo con los datos calculados.

El nivel de oxígeno como el metano, cambia con las estaciones, por ejemplo en primavera y verano sube al 30% y en invierno época de frio baja, los científicos de la NASA creen que la causa es por alguna Vida biológica, según la astrobiólogo (Melissa Trainer), que una de las investigadores planetarios del (Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA), dice, que están investigando, para encontrar una explicación el comportamiento de oxígeno cambia cada temporada en la atmósfera, tiene que haber algún tipo de fuente.

Como ya hemos mencionado en onlinegratis el metano y el oxígeno productos de la vida biológicos según los científicos, otros también teorizan que puede ser debido a la geología del planeta. Pero la realidad es que todavía no somos capaces de identificar que esta producción esta gran cantidad de oxígeno, lo único cierto es que es algo del suelo marciano y el cambia con las estaciones del planeta según los autores de este descubrimiento.

La próxima misión es de la (Administración Espacial Nacional de China) prevista para 2020, en estos momentos están, ya haciendo las pruebas de velocidad en gravedad, para simular el proceso de aterrizaje marciano. Según la nota de prensa para los periodistas, representantes de organizaciones internacionales, este rover Chino no solo estudiara la atmósfera, el terreno, la geología, así como el campo magnético, para conocer el origen y la evolución de todo el sistema solar.

Pero el el objetivo principal de la misión es encontrar posibles signos de vida en Marte, y que pueden cambiar en el futuro para que el planeta se vuelva adecuado para la vida humana. Si tiene éxito, la sonda enviará los primeros datos a la Tierra en 2021 ya que la sonda necesita mas de siete meses para completar el viaje hacia su destino.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 18, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.