Porque Marte tiene tanto Terremotos

Es lo que se pregunta los científicos y cuál es la fuente de estas vibraciones sin explicación que registrado con la medición de sismos del InSight cerca del módulo de aterrizaje.

Anuncios



Noticias del Planeta Marte 7 de mayo 2021.


Aunque parece que algo malo, al tener Martemotos o si lo prefieres Terremotos, es una buena noticia ya que significa que el Planeta Marte está vivo, hablando geológicamente, así lo confirma misión InSigh de este robot geofísico que se dedicado a estudiar la superficie marciana. Los investigadores se han sorprendente por la continua detección de estos temblores Savas Ceylan de ETH Zürich explicó que los terremotos se diferencian de los terremotos de varias maneras.

Son más débiles que los terremotos, el mayor terremoto registrado en Planeta marte a distancias telesísmicas de aproximadamente 3,6 de magnitud. El ruido sísmico de fondo en Marte puede ser significativamente más bajo que en la Sismo de la Tierra, donde ocurren los temblores producidos por las olas del océano. Los más curioso es que durante la mayor parte del año marciano, al anochecer hasta la madrugada, la atmósfera en Marte se vuelve muy tranquila, por lo que no hay ruido local, dijo. Además, los sensores sísmicos están sintonizados para operar en el duro entorno marciano.

Los terremotos de Marte son de dos tipos: vibraciones de baja frecuencia con ondas sísmicas que se propagan a diferentes profundidades en el manto del planeta y vibraciones de alta frecuencia con ondas que probablemente se propaguen a través de la corteza marciana. Dependiendo de cómo decaiga la energía sísmica, las vibraciones de baja frecuencia se parecen más a los terremotos, mientras que los eventos de alta frecuencia recuerdan a los terremotos lunares, dijo Ceylan.

La mayoría de las oscilaciones son de alta frecuencia y ocurren a una distancia de cientos de kilómetros del módulo de aterrizaje. No nos queda del todo claro cómo estas vibraciones solo pueden ser limitadas por energía de alta frecuencia cuando ocurren a distancias tan grandes, dijo el experto. Además, la frecuencia de estos eventos presumiblemente varía a lo largo del año marciano, lo cual es un patrón.

Solo unos pocos tienen fase sísmica claras, el orden en que los diferentes tipos de ondas sísmicas llegan a una ubicación específica, lo que permite a los investigadores calcular la dirección y la distancia desde la que llegan las ondas. Todos estos terremotos se originan en una superficie hundida llamada Cerberus Fossae estructuras geológicas, ubicada a unos 1.800 kilómetros del módulo de aterrizaje InSight.

Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer para explicar los mecanismos tectónicos detrás de estos terremotos descartando el clima marciano y el ruido del módulo de aterrizaje y averiguar cómo se comportan nuestros sismómetros.

Aunque se han realizado esfuerzos significativos para proteger los sísmicos del ruido no sísmico cubriéndolos y colocándolos directamente sobre la superficie de Marte. Sus datos también están influenciados por el clima y el ruido del módulo de aterrizaje.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 7, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.