Perseverance recorre la superficie de Marte

Por primera vez desde el aterrizaje y de enviar las primeras imagen del planeta marciano el rover empieza su paseo para recoger muestras del suelo en busca de vida extraterrestre como podemos ver en este video real.

Anuncios



Noticias última hora de novedades del planeta, 8 de Marzo 2021.


El vehículo de investigación Perseverance desde que a aterrizado con éxito en Marte se convertido en un gran hermano para poder seguir casi en tiempo real las imágenes del planeta y que es transmitido casi en vivo por Agencia Nacional Aeroespacial de Estados Unidos (NASA). Esta claro que a diferencia de sus hermanos Curiosity o de los que ya no funcionan Opportunity y Spirit que están fuera de servicio y abandonados, Perseverance tiene mucha mas tecnología y sobre todo muy buena calidad para ver la superficie marciana en alta definición.

Después de enviar sus primeras imagen que todo hemos podio ver en video ahora a dado sus primeros pasos, como a informado la NASA en rueda de prensa virtual desde su pagina web oficial. LA próxima misión del programa de la nave espacial en Marte que acaba de realizar su primer viaje solo se movió 6,5 metros en las últimas pruebas antes de empezar recoger muestras del suelo para descubrir signos de posible vida alienígena.

En total el rover marciano logró recorrer con éxito unos 6,5 metros, no es mucho, pero son solo pruebas de su viaje, los investigadores desde la Tierra probaron los instrumentos científicos y un dispositivo para perforar el suelo y tomar muestras del mismo como ya hemos comentado como podemos ver en este video oficial. Desde que el rover Perseverance aterrizó el 19 de febrero 2021 cerca del (cráter Jezero) en Marte la expedición se llevaron a cabo de forma automática,  investigadores esperan usar el Rover para encontrar rastros de vida en el Planeta Rojo.

El rover tendrá que tomar muestras del suelo marciano en contenedores y en 2026 serán entregados a la Tierra. Por el momento el rover hizo su primer viaje al Planeta Rojo, verificó y también actualizó su propio software. El propósito de este viaje era solo verificar el chasis de seis ruedas como podemos ver en el video para la posterior calibración de los instrumentos científicos.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Mar 8, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.