Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

La agencia espacial acaba de publicar en una nota de prensa una grabación de audio de 60 segundos que el rover durante un vuelo en el espacio espacio capta en tiempo real y transmite a la Tierra.

Anuncios



Noticias cosas increíbles del universo, 19 de Noviembre 2020.


El nuevo rover ya esta de camino al Planeta Marciano, se unirá a sus hermanos Opportunity, asi como el Spirit y el mas famoso por todos sus descubrimientos sin duda es el Curiosity, que tantas imágenes curiosas a enviado a la Tierra y que sin duda es uno de los mas avanzados  en tecnología y que ahora se une para el próximo año el (Perseverance) que en la traducion en español significa la Perseverancia y que tiene previsto su llegada y aterrizaje en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021 dentro de pocos meses.

Como parte del nuevo programa de investigación Mars 2020 de la NASA el rover Perseverance aterrizará y que buscará signos de formas de vida microbiológicas en el planeta, estudiará la geología y el clima y recolectará muestras de suelo marciano para su posterior entrega a la Tierra. Además, el rover lleva un dron Mars Helicopter a la superficie del planeta, un microchip con los nombres de diez millones de personas inscritos en él, así como una placa conmemorativa en honor a los médicos de la Tierra que luchan contra la pandemia actual.

La misión Mars próxima generación de la NASA centrada en la astrobiología o el estudio de la vida en todo el universo, de su camino hacia Marte y hasta su llegada y que ya esta enviando datos a la Tierra, La NASA a compartido este sonido que podemos escuchar del silencio del espacio camino a Marte grabado por el rover Perseverance. Solo es una grabación de audio de 60 segundos que el rover  grabó durante un vuelo en el espacio, este un fragmento de 60 segundos, del cual nada inusual ni impresionante, solo el silencio del espacio.

Como sabrás el sonido en el espacio, no es mejor entorno para escucharlo para cualquier sonido, ya que suelen mostrarse en completo silencio porque no hay aire, pero en realidad todo es un poco sutil. El micrófono del rover, bueno uno de ellos porque tiene 23 cámaras y dos micrófonos en el espacio tiempo real capta ondas de sonido que viajan a través del casco del rover y su nave espacial. La NASA compara esto que se escucha en los auriculares con cable cuando el cable roza la ropa fueron estas vibraciones que son mecánicas las que capta desde el micrófono Perseverance según la nota de prensa publicada estas ultimas horas de la trayectoria de la misión sigue su viaja rumbo al planeta rojo.

Dentro de uno días desde la pagina web oficial de la La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. se podrá seguir la trayectoria den vivo y directo https://eyes.nasa.gov/ y que sin duda sera otro paso para prepararse para la colonización de Marte.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 19, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.