El rover Perseverance aterriza en Marte en busca de vida

El rover de la NASA aterrizó en la superficie del Planeta Rojo en la noche del 18 de febrero, fue transmitido en vivo por la Administración Nacional de Aeronáutica de EE.UU

Anuncios



Noticias de llegadas de misiones espaciales al Planeta Marte, 19 de febrero 2021.


Que hay en el Planeta Marte, que todos los países del mundo quieren enviar misiones espaciales desde India, Emiratos Árabes, China y esta que acaba de llegar para explorar la superficie y buscar vida marciana con el rover Perseverance. Desde hace varios años hay foros donde habrán de supuestas conspiraciones donde argumentan que le verdadera razón son las antiguas civilizaciones extraterrestres, real o no ahí esta esta teoría que tiene un gran numero de seguidores en la comunidad.

Para los para los escépticos la única razón es colonizar el planeta rojo mandando las primeras misiones y todos estos países no quieren dejar escapar la oportunidad de ser los primeros. Por el momento el que llega ganando esta carrera espacial es sin duda Estados Unidos que ha diferencia de los rovers Curiosity y Opportunity, este que acaba de llegar es el primer vehículo explorador de Marte en buscar vida y aterrizó con éxito en Marte como podemos ver en el video oficial de la NASA.

Esto se informó en la cuenta de Twitter en Ingles de la Administración Nacional de Aeronáutica de EE.UU aterrizó en la superficie del Planeta Rojo en la noche del 18 de febrero hace tan solo unas horas. Según la nota de prensa del ingeniero de la NASA, Swati Mohan, dijo poco antes de aterrizar que el rover estaba transmitiendo señales de latido, lo que indica que todos los sistemas están funcionando normalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=TUd604rBR6I
Perseverance disminuyó la velocidad y cambió al modo automático la última etapa que son los 7 minutos de pánico, encendiendo los motores del jetpack para el descenso final para tocar la superficie marciana. La misión de Perseverance que pesa una tonelada, casi como un coche es explorar el Planeta Rojo, la investigación, cuenta con un taladro para muestreo de suelo marciano, un brazo robótico, cámaras de video de alta definición, instrumentos para análisis químico y mineralógico, un espectrómetro de rayos X con cámara termográfica y un espectrómetro ultravioleta para la detección de sustancias orgánicas de la Vida.

Con 23 cámaras, dos micrófonos para grabar sonidos marcianos y puede producir oxígeno a partir de dióxido de carbono, también cuanta con un helicóptero drone Ingenuity, creado específicamente para la atmósfera enrarecida del Planeta Rojo.El programa de investigación incluye el estudio de la geología de Marte y la historia de su evolución, la búsqueda de rastros de vida, así como la selección y preparación de muestras de suelo para su entrega a la Tierra en el futuro.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 19, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.