China lanza sonda Tianwen-1 para explorar Marte

La estación interplanetaria automática TianWen 1 hacia el Planeta Rojo cuyo nombre si lo traducimos al Español ser título se traduce como Pregúntale al cielo.

Anuncios



Noticias de exploración espacial misiones a Marte, 23 de Julio 2020.


Si hace uno días nos despertamos con la noticia por sorpresa de que los Emiratos Árabes Unidos habían lanzado con éxito su primera sonda a Marte, primera misión interplanetaria árabe debe alcanzar la órbita de marciana y que proporcionara imágenes los próximos meses, ahora le a tocado a China. Hace tan solo unas horas a transmitido en vivo y directo por el canal de televisión chino (CGTN) que emite por Internet su primera misión para explorar (Mars Tianwen 1) según la Agencia de noticias Xinhua.

China se convirtió en el segundo país en enviar una misión científica a Marte durante el verano, de hecho, tres vehículos irán al planeta vecino juntos, para hacerle la compañía a los sonda Curiosity que fue enviada en 2011 por los Estados Unidos. Con el Cohete (Changzheng-5) con el primero en la historia de la sonda nacional para el estudio de Marte Tianwen-1 fue lanzado el jueves 23 de julio desde Wenchang hace tan solo unas horas.

La singularidad de la misión Tianwen-1 radica en la nave orbital, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador vuelan al planeta rojo. Si tiene éxito, China se convertirá en la segunda potencia espacial mundial, junto con Estados Unidos en una misión tan compleja y triple que llegarán a Marte en febrero de 2021 si todo sigue como lo programado. Los éxitos de los últimos años de las sondas en la Luna han dado a los científicos chinos la confianza en el éxito de una compleja triple misión a Marte y no todas las sondas.
 Los pasos para completar la misión serán, orbitara el planeta aterrizará y lanzará un rover, y coordinará las observaciones con el orbitador, según los ingenieros, si tiene éxito, será un avance técnico significativo para lo colonización. En total, la misión incluye 13 instrumentos científicos, que son siete a bordo del orbitador consta de dos cámaras, un radar para estudiar la superficie, un espectrómetro para estudiar sus minerales, un magnetómetro, un analizador de partículas e iones. El rover tiene dos cámaras, un radar, un detector de campo magnético y un monitor meteorológico y que aterrizara en Utopia Planitia, el hemisferio norte.

Hace una semana el cohete japonés H2-A envió la sonda árabe Al-Amal (Hope) a Marte de los Emiratos Árabes Unidos, lanzamiento fue exitoso, en la actualidad el dispositivo de viaje a 500 millones de kilómetros. El objetivo principal es estudiar el clima y el clima marciano, los científicos tratarán de encontrar una respuesta a la pregunta principal porque perdió su atmósfera.

La sonda llegará a Marte en febrero de 2021: su llegada está programada para coincidir con el 50 aniversario de la formación de los EAU.




Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 23, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.