Primera protesis retina liquida del mundo Italia

Las enfermedades oculares son extremadamente peligrosas ya que dañan la visión de los ojos, si bien el año pasado tuvo lugar implante de retina células madre, ahora se presenta este avance en los tratamientos.

Anuncios



Noticias de Oftalmología avances en la medicina ocular, 1 de Julio 2020.


La gran mayoría de las personas no son consientes de la importancia de cuidar nuestra visión, ya que los ordenadores o los teléfono móviles, al pasar tantas horas viendo videos, o jugando frente a los monitores puede causar problemas de en la visión. De ahí de la protección ocular es mas importante que nunca y mas para los niños, ya que han crecido en la generación digital y puede crear consecuencias a largo plazo con muchas enfermedades relacionadas con los ojos antes de tiempo.

Los oftalmólogo recuerdan que que hay que hacerse una revisión por lo menos una vez al año, incluso si el ojo está bien y no tenemos gafas de vista de cerca. Incluso si tienes una buena visión, es necesita protegerla tanto para las generaciones jóvenes, pero también mayores, ya se puede complicar con alguna patología grave con los Prueba de Visión. Pero muchas de esta enfermedades en un futuro muy próximo se podrán curar enfermedades oculares peligrosas, ya que se esta creando la primera prótesis retiniana fluida y que sido publicada en la revista científica (Nature Nanotechnology), del Instituto de Tecnología de Italia muy buena noticia para muchas personal del mundo.

Según el artículo publicado hace tan solo unas horas, lo científicos han desarrollado, la primera prótesis de retina, este avance según de los autores, su último desarrollo, puede ayudar en la lucha contra enfermedades de las personas que tienen la retinitis pigmentosa, enfermedad ocular hereditaria y degenerativa que causa discapacidad visual grave y a menudo conduce a la ceguera y también a las personas con degeneración macular relacionada con la edad que no se puede operar.

Uno de los autores Investigador en el IIT Instituto Italiano de Tecnología Génova (Mattia Bramini), la nueva prótesis comparado con los métodos actuales disponibles en la actualidad, es más rápido, efectivo y menos peligroso para operar pacientes. Aunque se realiza una operación diferente a las actuales, tendrá muchas mas ventajas implante de polímero que repara la retina, que tienen una sensibilidad natural a la luz y no requieren gafas.

Que utiliza nanomateriales de las prótesis retinianas de segunda generación para el tratamiento de la ceguera degenerativa y representan un importante paso adelante para muchas enfermedades de los ojos. La creación de un implante retina artificial líquido, tiene un gran potencial aumenta la interacción con las neuronas retinianas y hace que sea fácil cubrir toda la superficie de la retina, según las declaraciones a los medios de comunicación italiano durante en la entrevista a uno de los autores del estudio, (Fabio Benfenati).

Si te interesa esta investigación y desarrollo puede ver todo el estudio en idioma Ingles desde esta pagina web https://www.nature.com/articles/s41565-020-0696-3



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 1, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.