Sistema de alerta de terremotos utilizando Android

Google mostró una visualización de los teléfonos con sistemas Android como sismómetros en el Sistema de alertas de terremotos y que recopila esta información gracias a los acelerómetros.

Anuncios



Sistema de alerta de terremotos utilizando Android

Noticias nuevas tecnologías para la prevención catástrofes naturales, 21 de septiembre 2020.


Los científicos que estudian los terremotos que son los sismólogo, llevan años investigando algún método para alertar a la población e forma temprana, ya que es una de las catástrofes naturales mas devastadoras y que casi ningún lugar del mundo esta libre de este fenómenos. Estos sismos se sientes en todos los rincones y a lo largo de la historia, así lo hemos visto desde Chile que es lugar donde se producido el terremotos más fuertes registrado, seguidos de Estados Unidos, Perú, Ecuador Colombia, México y como no España, que son bastante menos frecuentes.

Una de las grandes preocupaciones, no son solo vibraciones de la superficie terrestre que es capas de derivar casas, edificio, así como infraestructuras vitales, pero cuando ocurre en el mar el temblor provoca lo que es un Tsunami como ocurrió en Japón o el mas fuerte en Indonesia que afecto Sri Lanka, islas Maldivas, India, Tailandia entre otros lugares , llevándose la vida de miles de personas.

Para evitar esto se han creado nuevos sistema de alertas para poner a la población a salvo, con sistemas incluso en algunos lugares se envía un mensaje al móvil en caso de alguna catástrofe natural y advertir a la población de los (Sismos). Google esta probando un nuevo sistema que mostró como funciona desde después del terremoto de Los Ángeles, se mostró una visualización de los teléfonos Android como sismómetros en el Sistema de alertas de terremotos.

El sistema recopila por medio de los acelerómetros de los teléfonos Android modernos y esto permite detectar la ola inicial de un terremoto. Cada vez que los dispositivos envían información relevante a los servidores de Google, incluidos los datos generales de ubicación. Segun el vicepresidente de desarrollo de Android, (Dave Burke) ha publicado un video de Los Ángeles después del terremoto de 4.5. en el video, puedes observar puntos amarillos y rojos, es decir, las ubicaciones de las ondas P y S. Los sismólogos utilizan estos parámetros para la detección temprana de terremotos como podemos ver en este video.

Estas olas prácticamente no conllevan mucho daño, sin embargo, antes del inicio de los temblores mas fuertes en la superficiales y más destructivas, se puede lanzar una alerta temprana, para tomar medidas de emergencia a tiempo. Es este tipo de información de los móviles Android la que se puede utilizar en la función de notificación de terremotos.

Este chip comenzó a probarse en agosto de 2020 en California , la función de alerta ahora se está utilizando para preguntar a los usuarios si realmente sintió los temblores. Google planea enviar a los usuarios notificaciones completas de terremotos el próximo año.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Sep 21, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La demo del mod Vice City 2

    Black Friday es una gran oportunidad para comprar

    Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

    Los mejores telefonos a prueba de agua IP67 o IP68

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad