Google lanzara el Chat con tecnologia RCS

La alternativa a WhatsApp gratis para enviar y recibir notificaciones y SMS desde Android y la ventaja es que trabaja sin conexión a Internet.

Anuncios



Noticias de mensajería instantánea sin conexión a Internet, 18 de Junio 2019.


Google, ha participado en casi todas las tecnologías modernas de la humanidad, desde el propio buscador, sistema Android mas popular, hasta el desarrollo de coches que se conducen solos. Pero hay algo que la compañía no logra y que se le resiste, su cuota de mercado, es competir con WhatsApp, Tango, Viber o el propio Skype. En los últimos años, ha tratado de sacar la aplicaciones como Google Allo, disponible para Android y iOS, pero no hay forma, ya que recientemente tubo que cerrar y con esta es la segunda vez, pues bien no hay dos sin 3.

Hay un nuevo desarrollo, que pronto se lanzará, es un análogo igual de gratis que el WhatsApp pero este tiene una la principal ventaja, es la capacidad de trabajar sin conexión a Internet. Suena increíble algo el futuro y que no es posible, pero Google a tenido que inventar una nueva tecnología de transmisión de datos con la (tecnología RCS) que remplazara los SMS, MMS o la comunicación por voz.

Esta nueva tecnología de RCS será implementado por las operadores de telecomunicaciones de forma gratis y te permite intercambiar datos a alta velocidad sin tener que pagar por internet móvil, utilizando la red de las propias compañía de tu telecomunicaciones. Según los datos publicados que hay muy poco ,esta aplicación pronto se presentara como Android Messages, que actualmente está instalado en cientos de millones de teléfonos inteligentes de muchos fabricantes y que trabajar con mensajes de varios tipos y que pronto se convertirá en la alternativa viable de WhatsApp.

Según las publicaciones y rumores será muy pronto, en las próximas tres semanas entrara en pruebas la tecnología RCS y comenzará a probar un nuevo software en el Reino Unido y en Francia estos países serán los pioneros en utilizar nueva generación de mensajería, que puede funcionar completamente sin Internet. Poco a poco, se ampliará y llegara a los países México, España, Portugal, Argentina etc.

Para que dicho protocolo de transferencia de datos esté disponible y funcione sin Internet y sin datos móviles o WiFi los operadores móviles deben colaborar por el momento lo conseguido en en los Estados Unidos y Europa de forma gratis.

Tendremos que esperar para saber vez mas.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 18, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.