Google explica a los usuarios de Huawei la situacion con Android

Google Play y Protect continuarán funcionando para los usuarios que ya compraron teléfonos segun la nota de prensa a Reuters de ultima hora.

Anuncios



Noticias de economía y policía mundial 21 de Mayo 2019.


Estamos antes la nueva guerra fría, esta vez comercial entre los Estados Unidos y China, ya esta afectando las empresas de tecnología, que tienen fuertes caídas en los mercados financieros quien lo diría hace unos días, que se recomendaba invertir en empresas de tecnología. Lo primero que hay que aclarar es que no es una decisión de (Google) habría suspendido la cooperación con la compañía china Huawei, es debido a su inclusión en la lista negra del gobierno de Estados Unidos por la guerra comercial y una forma de presionar.


Según en el breve comunicado de Google publicado por la agencia Reuters, citando fuentes, según el portavoz dijo que la compañía está estudiando el decreto del presidente Donald Trump y está tratando de lidiar con las consecuencias. Al mismo tiempo, aseguró que las aplicaciones Google Play y Google Play Protect continuarán funcionando para aquellos usuarios que ya hayan comprado teléfonos inteligentes Huawei.

Lo que no esta claro que pasara con los futuros usuarios que compren los dispositivos Huawei, ya que no actualizarán Android en la próxima generación de teléfonos, no tendrá acceso a los servicios de Google, ni a la tienda de aplicaciones, ni al navegador, correo, mapas, etc. Según los analistas están condenados a llegaran a un acuerdo, porque ambos se necesitan para el comerció mundial y de seguir así las perdidas serán millonarias como la caída en bolsa de las acciones de las compañías de tecnología y telecomunicaciones.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos subestima las capacidades de la compañía de telecomunicaciones China, asi que si tienes un teléfono, no te preocupes, no hay que cambiarlo ni dejara de funcionar y los que están en las tiendas almacenados P10, P20, P30 etc, también tendrán acceso a todos los servicios en línea para los usuarios.

Los que salgan al mercado a partir de ahora, si antes no llegan a un acuerdo los gobiernos que que afectan al resto del mundo, en estas guerras comerciales. Sin olvidar que no salen en los medios que hay mas afectados por la rotura de negociaciones  que son los principales fabricantes de microchips (Intel, Qualcomm y Broadcom) también suspenden de la cooperación por la prohibición, así como se retrasará el despliegue de las redes 5G en todo el mundo que estaba previsto para este año y el siguiente.

Cualquier duda o pregunta la puede hacer en el foro de Android, la comunidad no solo de Huawei, también de Xiaomi, Jiayu S3, Meizu, Cubot o el THL.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 21, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.