Sumidero gigante en Chile está creciendo rápidamente y ya se ha duplicado en tamaño

>Un sumidero aterrador en Chile "ahora es lo suficientemente grande como para engullir el Arco del Triunfo ya que duplica su tamaño en pueblo de Tierra Amarilla en Copiapó, a unas 413 millas al norte de Santiago.

Anuncios



Noticias de cosas impresionantes y increibles del mundo 8 de agosto 2022.


El cráter gigante que se formó el 30 de julio tenía originalmente 25 metros de ancho y 200 metros de profundidad, pero en pocos días duplicó su tamaño y alcanzó los 50 metros de diámetro.

Debido a la gravedad de la falla y al rápido ritmo de su aumento, se ordenó la paralización de todos los trabajos. El Servicio Nacional de Geología y Minería continúa con su investigación.

El sumidero está ubicado cerca de la mina Alcaparrosa, cerca del pueblo de Tierra Amarilla en Copiapó, a unas 413 millas al norte de Santiago. Lundin Mining LUN dijo que ni los trabajadores ni los miembros de la comunidad se vieron afectados por el enorme agujero y que está trabajando para descubrir la causa de la falla.

El Servicio de Geología y Minería dijo que estaba comenzando "el proceso de imposición de sanciones", pero se negó a decir qué implicaba eso.


Un hoyo formado a 413 millas al norte de Santiago está lleno de "mucha agua".

    La compañía continuó diciendo: “La casa más cercana está a más de 600 metros del cráter, mientras que cualquier comunidad o servicio público más cercano está a casi un kilómetro del área afectada”.

La mina ha sido equipada con bombas de toma de agua por parte del servicio, que ha confirmado que en unos días comenzarán a investigar las cámaras subterráneas por un posible exceso de suministro.

El alcalde de Amarilla Tierra del Fuego, Cristóbal Zúñiga, dijo que las autoridades locales temen que la mina se haya inundado bajo tierra y lo describió como "algo completamente fuera de lo común".

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 8, 2022
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.