Las ondas sonoras hacen levitar cualquier objeto

Descubrimiento científico de un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia publicó los resultados de un experimento que mostró que las ondas sonoras pueden transportar masa gravitacional.

Noticias de descubrimientos científicos interesantes 14 de mayo 2021.

Mover cosas con la levitación es un sueño de muchos investigadores a lo largo de los años, incluso si se desarrolla podría ser útil para la tecnología antigravitatoria  parece saco de algun libro de ciencia fisión o de los mismos Ovnis que parecen que tiene esta tecnología. Resulta que un grupo de científicos parece que han hallado la forma de mover objectos con el sonido, es un poco más complejo que explicamos en este artículo.

Los cálculos de los científicos muestran que las ondas sonoras tienen una pequeña masa negativa, lo que significa que, en presencia de un campo gravitacional, como el de la Tierra, su trayectoria se inclinará hacia arriba las ondas sonoras también generan un pequeño campo gravitacional, según este el estudio que se publicado en la página web en ingles por Phys.org.

Desde hace décadas los físicos han tenido la teoría de que las ondas sonoras podían transportar energía, pero no pensaban que las ondas pudieran transportar masa, sin embargo, los investigadores encontraron evidencia de que sus hallazgos anteriores eran incorrectos. El equipo descubrió que las ondas sonoras que viajan a través del helio superfluido transportan una pequeña cantidad de masa y lo demostraron matemáticamente como podemos ver en el video más abajo.

Descubrieron que los fonones interactúan con el campo gravitacional de una manera que hace que transfieran masa a medida que se mueven a través del material. En su nuevo trabajo, los científicos informan evidencia que muestra que los mismos resultados son ciertos para la mayoría de los materiales. Los investigadores han propuesto formas de probar su descubrimiento en el mundo real una posibilidad sería utilizar dispositivos que detecten campos gravitacionales para estudiar terremotos. A medida que el terremoto envía sonido a todo el planeta, los dispositivos podrían detectar miles de millones de kilogramos de masa transportados por el sonido.
En 2020, los científicos crearon un algoritmo para detectar señales de terremotos que deforman la gravedad, cambiando la densidad de las rocas por un corto tiempo. Estos cambios en la gravedad envían señales a la velocidad de la luz, lo que permite detectar los terremotos incluso antes de que comience la destrucción. Los investigadores de civilizaciones antiguas creen que este estudio sugiere cómo los pueblos antiguos lograron mover piedras masivas. Es posible que usaran ondas sonoras y vibraciones para esto.

Según leyendas antiguas, el sonido era parte de la ecuación y la gente construía estructuras gigantes, como las pirámides de Egipto, utilizando sonidos de una frecuencia específica. Los científicos esperan que tal vez algún día desentrañen el secreto de las ondas sonoras y, sobre su base, creen una tecnología para mover objetos de gran masa.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): May 14, 2021