Continente perdido descubierto en Europa

Descubrimientos científicos que trata de responder a un rompecabezas de la historia de la Tierra de Gran Adria, que desapareció de forma inexplicable.

Anuncios



Continente perdido descubierto en Europa

Noticias historia de la Tierra y descubrimientos de Geólogos, 11 de septiembre 2019.


Desde hace mas de una década hemos contado varias historia alternativa de la Tierra sobre sus orígenes y estudios, realmente sorprendente de nuestro planeta es de lo más interesante  y aunque nuestras investigaciones actuales son dirigidas hacia el espacio para descubrir planetas habitables, nuestro pasado es realmente increíble. Pero a lo largo evolución ha sufrido numerosas transformaciones según la geocronología, desde la caída de un meteorito que causo extinción de los dinosaurios o los maremoto y tsunami que han asolado los continentes desde hace millones de años y por diversas razones.

En la escala de tiempo geológico que muestra la duración de épocas y períodos geológicos hay muchas cosas del pasado que son inexplicable y muchos de las cosas interesantes como esta ultima noticia. Como el descubrimiento equipo internacional de geólogos del continente (Gran Adria) que apareció y desapareció hace millones de años, los restos de este se pueden ver en la superficie en diferentes partes de Europa.

Como podemos ver en mapa publicado, los científicos han desarrollado un modelo que ha permitido reconstruir la historial de cambios de una gran masa de tierra de 240 millones de años y ahora se encuentra debajo de Europa. Los geólogos tienen la seguridad que una vez existió Gran Adria, ya que han encontrado rocas y piedra caliza que fueron los sedimentos marinos que resultan de la colisión de placas tectónicas y han demostrado que estas rocas es del continente antiguo.

Hace aproximadamente 240 millones de años la mayoría de Adria se separó en África, Australia, la Antártida, América del Sur, el subcontinente indio. Parte de este antiguo continente se sumergió en un mar tropical, donde las rocas sedimentarias se convierten gradualmente en formaciones rocosas. Hace 120-100 millones de años, antiguo continente chocó con Europa se dividió en pedazos y se fue poco a poco debajo de ella según los restos de arqueología.

Si te interesa la Geología tienes estas aplicaciones educativos y los recursos para seguir los terremotos, volcanes o fascinante ciencia de la composición de la estructura minerales, rocas y fósiles.




Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Sep 11, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

    Luz Azul movil causa envejecimiento

    La primera infeccion de transmision sexual del dengue en Madrid

    Red Dead Redemption 2 Pc problemas jugar en internet

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad