Cómo Islandia detuvo el flujo de lava con agua

Muchos se preguntan si se puede detener el avance de la lava en la Isla de la Palma 23 de enero de 1973, la isla Heimai enfrentó una erupción volcánica que duró seis meses, la lava se detuvo con la ayuda de agua de mar.

Anuncios



Noticias cosas asombrosas de los volcanes, 27 de septiembre 2021.


Con lo que está pasando en la Isla de la Palma muchos se preguntan si no se puede detener la lava de un volcán y esto lo han probado en varias ocasiones han realizado con éxito ya que su detener su avance es casi imposible. Uno de los sitios fue en Islandia donde los vulcanólogos con el gobierno bombearon 6 millones de metros cúbicos de agua de mar al flujo de lava y donde consiguieron disminuir y finalmente se detuvo.

Toda esta operación duró 5 meses, de febrero a julio y ocurrió el 23 de enero de 1973, la isla Heimai enfrentó una erupción volcánica donde lava se detuvo con la ayuda de agua de mar. La erupción ocurrió de forma inesperada y los científicos no esperaban tal evento en absoluto a solo dos kilómetros de la ciudad de Vestmannaeyjar, se abrió una grieta en el suelo debajo de la isla islandesa de Heimai con uno 5.000 personas residentes que vivían en la ciudad.

Esto sucedió cuando todos los residentes estaban dormidos el volcán Eldfell comenzó a hacer erupción, autoridades evacuaron rápidamente a todos los habitantes de la isla utilizando barcos de pesca. En el camino de la lava había un importante puerto pesquero para la ciudad, que necesitaba ser salvado de alguna manera, luego los ingenieros de la época desarrollaron una operación desesperada bombear agua de mar y enfriar lava volcánica para detener su avance.

Los esfuerzos titánicos para frenar y controlar el flujo de lava han resultado exitosos, el personal de emergencia, que no abandonó la isla, bombeó agua de mar y roció los bordes del reflujo todo esto se hizo mediante 30 kilómetros de tuberías y 43 bombas de agua 6 millones de metros cúbicos de agua de mar al flujo de lava comenzó a disminuir y finalmente se detuvo.

Toda la operación duró 5 meses, de febrero a julio erupción terminó el 28 de junio de 1973, más de 1,5 millones de toneladas de ceniza enterraron toda la ciudad y más de 800 casas quedaron completamente destruidas por la lava. Un año después del final de la erupción, la mayoría de los habitantes regresaron a la isla y aún viven en ella.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 27, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.