Zonas de mayor riesgo sismico en el mundo

Geofisicos las causa del terremoto Mexico fue placa de Cocos segun el estudio fue publicado en la revista Nature con magnitud de 8,2.

Anuncios



Noticias Lugares donde tienes mas posibilidades de terremotos 9 de Julio 2019

Como ya hemos publicado en el articulo anterior hay una sensación de que a aumentado los desastres naturales, es una realidad, ya que los fenómeno son producidas por el cambio climático como los huracanes en el océano Atlántico, por la temperatura del agua, que esta mas caliente de lo que debería, lo que traerá consecuencias cada vez más graves para todos.

Pero no es lo único que aumentado, los grandes temblores los últimos en México, Chile, China, Argentina , Chile Honduras entre otros, aún no se ha encontrado la razón exacta de este fenómenos anómalos tan seguidos hay varios sismólogos investigan en todo el mundo.

El sismos o temblores de tierra algunos científicos del centro nacional de sismología creen que es debido a la placas de coco debido a la deformación de la porción de la corteza terrestres según (US Geological Survey national earthquake USGS). Pero algunos geólogos están desacuerdo con esta afirmación,  creen que los terremotos de esta magnitud de 8,2 no pueden ser causados ​​por la falla dentro de la placa litosférica.

Se esperan replicas de terremotos tanto en México como en otras zonas debido la proximidad de la zona placas de Cocos y de América del Norte para los próximo días como podemos ver en el últimos sismos http://sismos.onlinegratis.tv/ultimas24horas/ desde la página que web con la información.

Aquí una lista tienes de algunas de estas ciudades en el mundo, donde se puede producir los mayores terremotos en el futuro .

En total hay 7 grandes placas en el mundo: la Antártida, Eurasia, Indo-Australiana, América del Norte, Pacífico y Sudamérica. Durante los últimos años se acelerado lo que aumenta las posibilidades de una catástrofe. Aquí la importancia de construir edificios o casas aguantan los temblores la tierra (Estructuras antisísmicas para Viviendas ) si estas en una zona de riesgo.
Puedes ver el video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zqqaWcEKwjY

Con las Investigaciones de varias universidades el estudio de placas tectónicas, pueden más o menos predecir el próximo gran terremoto en menos de 10 años. Sobre la información disponibles públicamente tienes una lista de ciudades donde hay probabilidad de días, meses o años.

1.) San Francisco es donde los investigadores creen que pasara un poderoso terremoto con epicentro en las montañas de Santa Cruz, a unos cien kilómetros de la ciudad algunos, se prepararan para el para desastres, con medicinas, agua potable y alimentos, así como un plan por el Gobierno local por reforzar estructuras contra los terremotos mas devastadores .

2.) Fremantle los terremotos actuales y histórico ponen en riesgo esta ciudad portuaria situada en Australia según los estudios de sismología de la Universidad de Sydney, entre 2016 al 2024, se espera un fuerte terremoto superior a  la escala 6 de Richter, pero el mayor peligro no es por el temblor en tierra sino en el fondo del mar lo que provocaría un enorme tsunami.

3.) Tokio, no es ningún secreto, sin duda esta ciudad Japonesa es uno de los lugares del mundo donde se producen mas terremotos, como lo que sucedió sismo y tsunami que destruyo la central nuclear Fukushima, con las consecuencias de la radiación nuclear por todos el mundo desde 2011. Se espera otra para los próximos 30 años tiene una una probabilidad del 75% en la actualidad se esta mejorando la resistencia sísmica de los edificios, asi como protección contra incendios.

4.) Los Ángeles tiene otro de los panorama mas apocalípticos, según los geólogos de la Sociedad Geológica de América. Los sismólogos las placas tectónicas bajo la parte central de California, están creando fisión acumulada.

5.) Panamá algo desconocido para muchos, pero según Universidad de San Diego, la investigación de las fallas sísmicas, adyacentes al Canal de Panamá. podrían crear este lugar como uno de los mas catastrófico.

Otras lugares serian Nueva York, asi como Banda Aceh Indonesia es una de las zonas de mayor actividad sísmica del planeta, En particular, la isla de Sumatra, constantemente en el epicentro de los sismo. Bucarest según los Geofísicos del Instituto Nacional de Rumanía.

Nota actualizado 2019: para añadir nuevos datos de los sismólogos, ya advierten sobre nuevos terremotos en California y el estado de emergencia por la magnitud 7 de hace uno dias.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 18, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.