Terremoto en la Placa de Juan de Fuca

Científicos preocupados por un fuerte terremoto de 5,4 en la costa de Oregón puede ser causa de la actividad volcánica segun Instituto Geofísico.

Anuncios



Terremoto en la Placa de Juan de Fuca

Noticias sismología y geología del mundo, 19 de Agosto 2019.


En los últimos meses estamos viviendo toda clase de fenómenos naturales como son las actividad volcánica por el mundo o los peligrosos terremotos en el mundo, los últimos preocupantes, son los sismos que producen en la Falla de San Andres, por el miedo al El Grande el llamado en ingles (The Big One) podría sacudir toda California en cualquier momento.

Pero no es la única señal que asusta tanto a los geólogos, estos últimos meses que son las fallas geológicas activa por los riesgos para toda la población. Lo primeros que es que es una Falla y cuando decimos que esta activa. Una falla activa es una rotura de la corteza terrestre, que a tenido actividad en los últimos miles de años, que pueden producir terremotos, en la superficie y pero lo mas difícil es localizarlas, ya que implica mucho trabajo.

Lo mas peligrosos que puede producir son los terremotos, los importantes y están localizados desde Ecuador, Chile, México, Japón que es el que todos tenemos en la memoria, por la explosión nuclear de Fukushima, España o los mismos Estados Unidos donde se localizado un fuerte terremoto hace tan solo tres días.

La última hora de sismos cerca de la costa de Oregón el 16 de agosto de 2019, se registró un sismo de magnitud 5,4 a una profundidad de 10 kilómetros en el borde de la placa de Juan de Fuca según el Instituto Geofísico. Para los investigadores creen que en esta zona se encuentra un fragmento restante de la placa Farallón, flotando en el manto de la Tierra por debajo de América del Norte. Lo que preocupa, es que según los sismólogos, que si el terremoto se produjo en estos zona, puede ser debido a la placa del Pacífico se puso en movimiento.

Teorizan que muy pronto debemos tendremos que esperar una más potente, los geólogos durante años han explorado la placa de Juan de Fuca. El resultado es que la brecha de placa, que tiene una gran profundidad y se extiende en la capa de Tierra. Creen que este es el agujero podría ser la causa de la actividad volcánica en el territorio de Oregón. Sobre este fallo científicos han presentado un estudio en la revista (Geophysical Research Letters).

Los expertos concluyen que la placa antigua Farallón empezar a derretirse rápidamente y esto puede conducir a un aumento en la actividad sísmica en América del Norte.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Aug 19, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad