Ondas sismicas recorren el Mundo

Geólogos que son científicos que estudian los terremotos investigan un hecho inexplicable que sucedido en las ultimas horas y que fue captado por sism

Anuncios



Noticias descubrimientos científicos 3 de Diciembre 2018.


Los Terremotos son todo un misterios para los científicos, que no llegamos del todo a comprender y muchos predecir donde será los próximos sismos. Los actuales ocurrido en mundo en Alaska, que genero una alerta de tsunami en Estados Unidos o en Argentina durante la cumbre del G20, México en España en Cádiz y los últimos minutos en Chile hacer tan solo unos minutos fue sentido por la población.

Pero el mas comentado y que se vuelto viral es la noticias, es de uno increíble que tuvo su epicentro a 24 kilómetros en la isla de Mayotte que esta situadas entre África y Madagascar. Pero que las ondas sísmicas llegaron a la costa de África, Canadá, América del Sur Chile, Hawai y Nueva Zelanda, lo que dejado a Geólogos de medio mundo, sin poder explicar este extraño fenómenos, que hasta ahora es desconocido como podemos ver en las imagen .

Lo que esta claro es que los sismógrafos del mundo están últimamente muy activos, mas de lo común y esto levanta el miedo que se puede producir el temido Megaterremoto, en los próximos días meses o años. Ya que puede llegar a ser una amenaza real, porque pueden simplemente destruir la vida tal y como la conocemos, por ejemplo, incluso las grandes metrópolis, sino también nuestro planeta y conducir a la extinción.

Este temblor extraño fue registrado el 11 noviembre del 2018, pero recorrió el mundo hasta el 28 de noviembre. Según los alertas de los Geólogos y notas de prensa científicos informan que no fueron sentidos por la población, solo fue visible monitores de los sismógrafos. Según los investigadores que registraron es un fenómeno anormal y nunca había visto algo así.

Según la Universidad de Columbia (Göran Ekström's) especializada en los terremotos anómalas de (Global Earthquake Seismology). Según los expertos, las ondas sísmicas son de baja frecuencia y monocromática, es decir, tenía una cierta frecuencia y constante. Normalmente estos ecos son de los fuertes terremotos que ocurren de los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=zqqaWcEKwjY

Por el momento, los científicos están tratando de entender con los mediciones y modelos globales de propagación de ondas sísmicas. Hay tres versiones, la primera es el desplazamiento del magma bajo la isla de Mayotte. Un terremoto por la erupción de un volcán submarino, como sucedió en la Isla del Hierro hace uno años y que fue estudiado por los Vulcanólogos Canarios y Instituto Geográfico Nacional (IGN). La ultima es la caída de un meteorito muy grande en el océano según los Astrónomos.

Pero por el momento habrá que esperar a ver lo que determina la comunicad internacional sobre esta anomalía.

Si quieres estudiar los Terremotos puedes utilizar una de estas herramientas de investigación como los Sismógrafos en Tiempo real monitoreo de Sismos de hoy o Geología

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 3, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.