Oceano Pacifico Japon un terremoto de magnitud 5.7

Cerca de la costa de japonesa y reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el sitio web de la Unión Europea sismología.

Anuncios



Oceano Pacifico Japon un terremoto de magnitud 5.7

Noticias de los acontecimientos mundiales 30 de Julio 2019.


Los últimos días la actualidad esta en todos los canales de noticias de geología de la Tierra es lo que sucede en todo el mundo, con la ultima hora publicada de los temblores en la costa de Japón. Pero no es el único, durante las ultimas semanas, entre las erupciones volcánicas y los terremotos, mucho personas están preocupados por lo que esta sucediendo en la Tierra.

La comunidad de sismólogos de Estados Unidos con los ojos pues en California, México incluso en España en Murcia, Sevilla o en Canarias, la pregunta mas repetida que esta pasando, porque ningún rincón del la Tierra se libra de los temblores. Incluso si nos fijamos en los foros de la gente que se prepara para el fin del mundo (Preppers) survivalistas para una posible catástrofe global o el mismo apocalipsis, siguen con preocupación esta situación , generando toda clase de teorías alguna sin base científica, pero lo que esta claro, que si bien han habido un aumento, no hay nada fuera de lo normal.

Si nos fijamos en el mapa global de los terremotos en línea, las ultimas horas han sido movidas, el ultimo que se a puesto en alarma, según los datos del Centro Sismológico del Mediterráneo Europeo, el evento sísmico ocurrió a una profundidad de 80 km, 241 km al sur del pueblo de Tateyama, Prefectura de Toyama y es algo normal ya que al igual que California con la falla de San Andrés, se encuentra bajo una falla activa, por lo que hay riesgos geológicos que puede originar desastres.

El peligro para Japón en realidad, fue por la amenaza de un Tsunami, ya que los residentes del centro de Tokio y las prefecturas vecinas sintieron temblores. Como resultado nadie resultó herido y tampoco hubo daños, ya que los edificios y las nuevas construcciones  al estar en una zona peligrosa, están preparados para resistir los temblores.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 30, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad