Escape de hierro pesado desde el nucleo de la Tierra

Los científicos han descubierto y esto explicaría por qué hay tanto hierro en la lava de de los volcanes hawaianos en la actualidad.

Anuncios



Noticias de descubrimientos que la geología, 17 de abril 2020.


El núcleo es la parte central de la Tierra, que se supone que está compuesta de una aleación de hierro, níquel y otros metales que es dónde tiene nuestro planeta un campo magnético, que nos protege por ejemplo en atmósfera de la radiación solar y termine como el planeta Marte.

Este núcleo es la fuente del campo magnético es clave del secreto de la formación de los planetas terrestres, como la Tierra es una bola increíblemente caliente cuyo tamaño es como un 30% más pequeño que nuestra Luna. De ahi la importancia que todo se mantenga igual por el bien de todo el planeta, así que al leer que los científicos han descubierto el escape de este hierro pesado desde el núcleo de la Tierra salta todas las alarmas.

Esto explica por qué hay tanto hierro en la lava de algunos volcanes submarinos frente a las costas de las islas hawaianas y el archipiélago de Samoa, la causa de las anomalías que se producen en el límite entre el núcleo y el manto de la Tierra puede ser la fuga de isótopos pesados ​​de hierro desde el núcleo del planeta hasta las capas superiores de su litosfera.

Esta conclusión fue hecha por científicos de Dinamarca y Estados Unidos, cuyo artículo fue publicado por la revista científica (Nature Geoscience). Si nuestros cálculos son correctos, el materia del núcleo se lleva filtrando constantemente durante muchos miles de millones de años. Un descubrimiento similar explica por qué las rocas del manto tienen mucho más hierro pesado que los asteroides condritos.

El núcleo de la Tierra consta de dos capas heterogéneas un núcleo de metal sólido en el centro y una capa externa de hierro líquido y níquel. Esta fusión se mueve constantemente, lo que resulta, en particular, en el campo magnético de la Tierra. Protege la vida en la superficie de nuestro planeta y su atmósfera de los rayos cósmicos, las erupciones solares y otros fenómenos cósmicos peligrosos.

Los descubrimientos recientes así como los modelos matemáticos de su estructura, indicaron que en su interior podrían ocultarse no dos, sino tres capas separadas. Además, los geólogos han descubierto indicios de que el núcleo intercambia constantemente materia con el manto, produciendo burbujas de hierro peculiares que se elevan desde el núcleo hacia el manto.

Al estudiar las anomalías sísmicas descubrieron otra evidencia que la materia del núcleo se filtra constantemente en las capas inferiores del manto de la Tierra.Según los cálculos de los geólogos, este proceso puede continuar durante muchos cientos de millones de años, hasta que la capa límite pierda estabilidad.

En algunos casos, según los científicos, estos fragmentos de materia del núcleo pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Esto, en particular, explicaría bien por qué en la lava de algunos volcanes submarinos frente a las costas de las islas hawaianas y el archipiélago de Samoa hay una cantidad inusual de hierro pesado, concluyeron los autores del artículo.

Puedes ver el estudio https://www.nature.com/articles/s41561-020-0560-y así como ver aplicaciones para aprender para la geologia como los mapas de terremotos o los volcanes activos en el mundo.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 17, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.