Erupcion del volcan Kilauea Hawai 2018

Desde que empezó la expulsión de Lava en no parado de avanzar asi como la población sintiendo varios terremotos en las ultimas horas.

Anuncios



Noticias de Vulcanología volcanes mas activos en el mundo 7 de Mayo 2018.

La erupción del volcán Kilauea desde que empezó a expulsar lava, continua su avance por la Tierra, llevando por delante mas de 30 casas, así como tener que evacuar a parte de la población, lo bueno es que por el momento no causado ninguna perdida humana, solo materiales. Las autoridades hawaianas, asi como la Guardia Nacional se han movilizado para ayudar a la población desalojar los hogares por el peligro de los flujos de lava en la parte oriental de la Isla ya que es una zona muy peligrosa e inestable .

El Observatorio vulcanológico de Volcanes de Hawai también a advirtió que el humo de la quema de casas y del asfalto ardiendo son un peligro para la salud. Desde que entro en Erupción se han registrado varios sismos de 6.9 de magnitud en la escala de richter y no se descarta que continúen en las próximas horas, según la opinión delos científicos que creen que la actividad sísmica continuará. Por el momento se movilizado todas unidades de la Guardia Nacional y se le pide a la población a seguir todas las advertencias oficiales ya que se monitorea las emisiones.

Ahora los servicios de rescate están evacuando a más de 1.700 personas. Básicamente se trata de los vecinos de la Leilani Estates como podemos ver en el video Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, su altura es de1247 metros sobre el nivel del mar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FQS64-DmrEQ

Aunque a saltado ahora a todos los medios de comunicación y se convertido en viral, por los ultimas noticias el volcán Kilauea, lleva activo desde hace mas de 30 años entrando en erupción en varias ocasiones aunque ahora cubre un área de 125 kilómetros.

Si quieres ver algunas la actividad tienen estas herramientas para los vulcanólogos aficionados desde sitio web online:

Centro para Vulcanólogos para ver los mas activos y peligrosos del mundo Volcanes.

Sismografo donde podrás ver todos los datos en Tiempo real Sismos.

 

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 7, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.