Descubierto el mayor volcan del mundo

Esta situado en el Oceano Pacifico y tiene una superficie de 310 mil kilometros cuadrados es similar al Olympus Mons del planeta Marte pero tierra.

Noticias de Geología Mega volcanes interesantes 7 de septiembre 2013..

Se llama Tamu Massif, está situado en el Océano Pacífico y tiene una superficie de 310 mil kilómetros cuadrados ..

Acaban de descubrir un nuevo volcán cambiando el ranking de los volcanes más grandes del mundo . En primer lugar estaba hasta el dia de Hoy el Mauna Loa en Hawai, con su área de 5.180 kilómetros cuadrados, pero el descubierto en el lecho marino del Océano Pacífico, cerca de 1.600 kilómetros al este de Japón en el alivio Shatsky. El gigante en cuestión se llama Tamu Massif, ocupa un área de 310 kilómetros cuadrados Un súper volcan que se formó hace 145 millones de años.
super volcan
Esta no es la primera vez que se estudian las rocas bálticas del macizo. De hecho, William Sager de la Universidad Es un volcán único y no un conjunto de volcanes, dice Sager. En la Tierra existen volcanes más grande. O no, al menos no han sido descubierto de momento . Para encontrar uno similar tendríamos que viajar el Marte, el planeta rojo sólo porque no es un digno adversario: el Olympus Mons es el mayor volcán conocido en el Sistema Solar, de hecho, visible con un telescopio desde la tierra.

El Tamu Massif, tiene una forma diferente de cualquier otro volcán submarino de la tierra y lo más probable es que nos puede dar algunas pistas sobre cómo se formo este coloso volcán bajo el mar.

Ahora el volcán ya no esta en erupción pero el magma que salió a la superficie tuvo que venir desde el manto de la Tierra, Esta información es importante para los geólogos tratan de entender cómo es el interior de la Tierra.

Crees que es le definitivo o terminaremos encontrando otro mas grande ??..