Descubierta la zona volcanica mas grande de la Tierra

Bajo Nueva Zelanda encontraron burbuja de magma gigante llamada superpluma en geología, se formó una meseta submarina del tamaño de la India bajo el océano.

Anuncios



Noticias de descubrimientos de geólogos y vulcanólogos, 2 de Junio 2020.


Los volcanes que hay por todo la Tierra sin duda, son uno de los mayores peligros, pero que han ayudado a dar forma a la Tierra y a la vida, pero también son un peligro, de ahí que exista numerosos centro vulcanológico en todo los países desde México, España, Chile, Argentina. Donde utilizan desde los satélites en el espacio para el estudio, hasta sismógrafos medir las vibraciones del suelo y para la emisión de gases magmáticos para intentar saber si un volcán tiene actividad.

Uno de los mas peligros del mundo y que mas vigilando esta, se encuentra en Yellowstone supervolcano es el mas temido, ya que si entra en erupción las consecuencias serian a nivel global, pero hay otro lugar igual de peligroso en Nueva Zelanda como podemos ver en el Mapa volcanes activos en el mundo. Según las ultimas noticias de estudios de los científicos han descubierto el mayor flujo de magma en la Tierra del tamaña de la India.

Que en el pasado, causó la mayor actividad volcánica en la Tierra, según un artículo de investigadores publicado en la revista científica (Science Advances). La investigación de la Universidad Victoria en Wellington muestra que la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentra en el flujo volcánico más grande del mundo.

Según uno de los autores del trabajo geología, dice que la mayor erupciones en el pasado ocurrió en el suroeste del Pacífico durante la época de los dinosaurios, y que formo una meseta volcánica submarina del tamaño de un continente. Un fragmento de esta meseta llamada Hikurangi se ha movido hacia el sur y ahora se encuentra debajo de la Isla Norte.

La velocidad de propagación de las ondas sísmicas a través de las capas de estas rocas para determinar su origen y características. Una observación de las ondas de presión sísmica debajo de la meseta de Hikurangi mucho más rápido de lo que se observa debajo de la mayor parte del fondo marino. Esta diferencia entre la velocidad vertical y horizontal permitió a los científicos comparar meseta de Hikurangi con las rocas de la meseta de Manihiki al norte de Samoa y la meseta de Ontong Java al norte de las Islas Salomón, El estudio mostró que todos formaban parte de la misma de lo que se conoce en geología como superpluma.

Si te interesa este estudio vulcanismo puedes ver la publicación en Idioma Ingles https://advances.sciencemag.org/content/6/22/eaba7118/tab-article-info


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 2, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.