Desastre ecologico y cambio climatico antes de los esperado

Derretimiento del permafrost del Ártico ya comenzado, 70 años antes de lo previsto por los modelos climáticos, los científicos están impresionados.

Anuncios



Desastre ecologico y cambio climatico antes de los esperado

Noticias Desastre ecológico y cambio global, 1 Julio 2019.


Aunque parece ciencia ficción o el argumento de una película apocalíptica sobre el comienzo del fin de la humanidad, lo que que esta claro que el Tierra esta sufriendo importantes cambios a nivel global y el culpable sin duda somo los humanos. Ya no solo afectaría a una país o un continente, es el efecto del cambio climático que esta creando el desastre ecológico, es nivel mundial, como podemos ver todos los días temperaturas anormalmente altas, mas típicas de los desiertos, que de los países de Europa, como han padecido en España, Francia, Alemania etc.

Los mismo meteorólogos y utilizan un programa informáticos para predecir el tiempo, no solo durante los próximos días, también para el verano, al igual que los climatólogos, que hace modelos climáticos de como evolucionara el calentamiento global, de como afectara la subida de las temperaturas, el deshielo de los polos, no solo a nivel mundial como México, Argentina o los mismos Estados Unidos o en Canadá que es el estudio de los científicos de Universidad de Alaska Fairbanks de este articulo.

Lo que han descubierto a impresionado a los propios científicos y es peor de lo que que creíamos, según el los investigadores de la (Universidad de Fairbanks) hay signos evidentes de que la crisis ambiental global será más rápido de lo que temían los científicos del calentamiento global de la Tierra. Este desastre afectara a la humanidad decenas de años antes de lo esperado y la prueba la tenemos en una expedición que descubrió que el derretimiento del permafrost, en parte canadiense del Ártico ya ha comenzado, 70 años antes de lo que se esperado, se ha adelantado a pesar de todos los pronósticos.

El peligro de verdad, ya no es que suba el nivel del mar, el deshilo del permafrost provocaría un aumento en el efecto invernadero mucho mas rápido, ya que liberará una gran cantidad de gases hace la atmósfera terrestre. Segun el (Dr. Vladimir E. Romanovsky) profesor de geología de Universidad de Alaska. Lo que hemos visto es impresionante, esta es una señal de un clima será más caluroso de lo que nunca hemos visto, las capas superiores de los glaciares gigantes comenzaron a derretirse después de una serie de años inusualmente cálidos.

Las temperaturas elevadas que están batiendo récord, en los próximos años afectara millones de personas debido anomalías como las sequías, inundaciones y otros fenómenos naturales con días mas calurosos, menos lluvia que afectará a todo, lo primero la plantaciones de papas, plátanos o un mundo sin chocolate o el propio café, o las epidemias de enfermedades, ya que aumentará el riesgo de contraer malaria, por ejemplo el mismo turismo y una crisis financiera global que obligara ha migraciones climáticas millones de personas huyendo del las hambrunas. La solución es hacer una acción conjunta, para combatir el cambio climático y fortalecer la cooperación internacional para resolver el grave problema que ya tenemos encima.

Si quieres seguir el estudio de este cientificos los puedes hacer desde la pagina de la Universal https://permafrost.gi.alaska.edu/users/vromanovsky o Ver las Temperaturas globales

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 1, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad