Alerta Terremotos Cinturon de Fuego del Pacifico

Una serie de nuevos temblores en el anillo de fuego puede causar un megaterremoto afectando a los países que lo conforman segun el monitoreo.

Anuncios



Noticias Sismología últimos sismos en el Mundo 11 de Abril 2018.

Los científicos que estudian los terremotos (Geología) que es la Sismología. han alertado que desde finales de enero de 2018, en el llamado Anillo de Fuego, hay una serie de pequeños terremotos. Incluyendo en los últimos días han afectado a Alaska, Texas, California y Nebraska y un poco mas lejos que es Filipinas.

Los expertos temen que la actividad del cinturón de fuego, cada vez mayor de estos pequeños sismos que lo componen con los más de 450 volcanes activos e inactivos, Océano Pacífico circundante y que afectaría a los países que lo conforman incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá asi como las costas de Japón, Taiwán, Filipinas e Indonesia como podemos ver en el (Mapa de terremotos en el mundo tiempo real).

Los expertos temen que la actividad pueda generar un Megaterremoto ya que aquí están los volcanes más famosos y peligrosos en la cadena son Fuji en Japón, el Monte Pinatubo en las Filipinas isla de Luzón y Monte Santa Helena en los Estados Unidos.

Se ha escrito muchos por parte de los vulcanólogos desde finales de 2017, después del terremoto más fuerte que afectado a México en los últimos 100 años. También en 2017 afecto a Nueva Zelanda con una magnitud (6,1) y Japón (6,1), Vanuatu (6.4), Indonesia (5,7), México (7,1), Taiwán (5,3) , Papua Nueva Guinea (5.2) y Tonga (5,0). Los Sismólogos alertan que Océano Pacífico se observa actividad sísmica muy inusual, que podría afectar Estados Unidos en California, que puede verse afectada por un terremoto de 8,2 en la escala de Richter.

https://www.youtube.com/watch?v=zqqaWcEKwjY

Fuerte terremoto en el sur de California en la falla de San Andrés según el monitoreo de los Sismómetro de esta magnitud le afectará, podría un desastre de consecuencias incalculables. Por si fuera poco el sábado Oklahoma cuatro terremotos seguidos de Nebraska, Alaska y Texas.

En febrero de 2018 en Japón, Guam y Taiwán el 6 de febrero que se llevo la vida 17 personas e hirió a más de 180. El 11 de febrero tres terremotos afectaron a Japón. Después de analizar los datos en los últimos meses, algunos expertos han sugerido que la gran cantidad sismos tan frecuentes pueden ser el preludio de un muy fuerte y destructivo en un futuro próximo.

Otros expertos creen que estos terremotos son bastantes comunes en el anillo de fuego igual que la la actividad en estas regiones es similar a otros años.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 11, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.