Bitcoin se ha convertido en la moneda oficial del Salvador

Los analistas financieros dudan que termine bien, desde del anuncio el Bitcoin cae un 10%, el Salvador se convertirá es el primer país en el mundo como medio de pago con esta moneda digital con cajeros automáticos para cambiar en dólares americanos.

Anuncios



Bitcoin se ha convertido en la moneda oficial del Salvador

Noticias financieras y economía del bitcoin, 9 de septiembre 2021.


Histórico mientras muchos países califican la legalización de bitcoin como perjudicial para el sistema financiero y lo ven que este país se puede convertir en un paraíso fiscal donde se blanquee el dinero de actos delictivos, recordemos que en país se paga en impuestos tasa general del 13% como podemos ver (Iva el Salvador calcular). Por su parte el presidente el Salvador anunció la compra de los primeros 200 bitcoins para el fondo estatal.

Después del anuncio se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin la criptomoneda colapsó inmediatamente en un 10% como podemos (calcular el precio bitcoins) para el cambio en euros, Pesos, dólares, Soles. Según algunos analistas, la fuerte caída de bitcoin podría ser provocada por las autoridades de el Salvador, ya que este martes 7 de septiembre aceptó oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal.

Al mismo tiempo, septiembre es el único mes del año, que se caracteriza por ser estacionalmente débil para la criptomoneda, alcanzó un mínimo mensual de alrededor de 43,050 dólares por moneda.  La historia después de 12 años de vida de las criptomonedas ya que el Salvador es en el primer país del mundo en aceptar oficialmente Bitcoin como moneda. Los ciudadanos pueden instalar la billetera criptográfica Chivo mediante la autenticación mediante un número de identificación nacional. En la billetera, cada usuario encontrará una criptomoneda por valor de 30.

Sin embargo, fallas técnicas en la plataforma impidieron el acceso a la billetera para comprar bitcoin, pero más tarde el presidente Nayib Bukele dijo a todos los salvadoreños en Twitter que la billetera digital estaba disponible para descargar. En total el país ha comprado 550 BTC y durante la caída de bitcoin el martes, el país aprovechó una mejor el precio más barato para comprar 150 monedas más lo que equivale en dólares estadounidense a 24842785.00 precio actual.

Según las declaraciones del presidente esta medida estimulará el crecimiento económico y facilitará y abaratará la re-ubicación del dinero que los salvadoreños ganan en el extranjero ya hay 50 mil salvadoreños que están usando bitcoin. Bukele estima que sus conciudadanos ahorrarán hasta 400 millones de dólares al año gracias a la innovación.

A diferencia de Estados Unidos y Europa, la mayoría de los salvadoreños no tienen cuentas bancarias, ahora tiene la moneda digital, pueden pagar en línea, enviarse dinero entre ellos casi cero comisiones que hay que pagar a los bancos. Los ciudadanos que instalen una aplicación especialmente creada en sus teléfonos recibirán dinero en bitcoins en su billetera digital, pero la aplicación, sin embargo, aún no ha esta App Store y Google Play.

Ya hay 200 cajeros automáticos electrónicos en todo el país para cambiar los bitcoins a dólares sin comisión.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Sep 8, 2021
  • Comparte o vota esta Noticia Gracias

  • Ultimos Artículos escritos
  • La nueva suite de Office Microsoft

    Rivian anuncia la primera camioneta elctrica pickup R1T

    Actividad sismica en la isla Canaria de La Palma

    Fecha de lanzamiento de Android 12 revelada

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad


    {l