Argentina se deprecia la moneda un 38 por ciento

Pánico de los inversores por la victoria del peronismo en las elecciones primarias, es lo que esta pasando con la fuerte caída en las cotizaciones.

Anuncios



Noticias economía y finanzas del mundo, 13 de Agosto 2019.


Mauricio Macri a cambiado el discurso para asegurar nuevas medidas económicas, parece que no convence a los Argentinos que están un poco hartos y entre las fuerzas políticas han preferido el peronismo. Pero al mercado internacional de inversores parece que no le gusta nada esta elección, ya que el índice de cambio peso argentino esta en caída libre a esta hora lleva 38%.

El fracaso del presidente en funciones Mauricio Macri a las primarias condujo a una fuerte caída en las cotizaciones y una depreciación de la moneda y el pánico en el mercados financiaros. Las perdidas no están solo en el tipo de cambio de la moneda nacional que es el Peso, las acciones de la mayoría de las compañías en Argentina están en caída también.  La razón como ya hemos avanzado es la publicación de los resultados de las primarias, como resultado de lo cual el líder opositor (Alberto Fernández) se convirtió en el favorito de las elecciones. Si bien el índice bursátil argentino, al comienzo de la bolsa de valores de Buenos Aires superó los 44 mil puntos, durante la sesión cayó más de un 38%.

El tipo de cambio del peso nacional también se redujo en un 38%, la situación en el mercado de divisas no es bueno para el país. En estos momento un 1 peso argentino equivale a 0,017 de sentimos por euro y 0,019 dólar estadounidense o el Peso chileno puedes ver todo los tipos de cambio de pesos Argentinos desde esta pagina.

La situación política Argentina es que al rededor del 30% de los votantes apoya al actual presidente del país, (Mauricio Macri), mientras que su oponente, Fernández, con Christina Kirchner, tiene el voto del 47% de los argentinos. Las elecciones se celebrarán a fines de octubre, pero según los analistas consideraron que Fernández es su principal favorito para ganar la precedencia del país.

¿Pero porque este pánico en los mercados?, los inversores temen que se elimine las políticas que ha fomentado Macri y regrese a un control, sobre el mercado de divisas y los flujos de capital. Fernández dirigió el gobierno argentino entre 2003 y 2008, con Christina Kirchner y su esposo Néstor Kirchner fueron presidentes.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 13, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.