Cambiar la bateria Renault Zoe 12v

Hoy en esta guía o el tutorial de como cambiar la batería de un coche eléctrico, ya que si somos un poco manitas, lo puedes hacer desde tu casa ahorrando mas de 200 euros que cuesta en el concesionario y el tiempo de espera.

Anuncios



Noticias de guías y manuales de electromecánica 10 de agosto 2020.


Hay que tener cuidado, ya que esta guía es para los coches que ya no tiene garantía, y si la tiene, hay que consultar al concesionario, si por hacerlo nosotros, perdernos garantía. Este caso fue cambiada durante el confinamiento y que mostraba la alerta fallo eléctrico después de varios días sin utilizar, esta batería secundaria se utiliza, para las luces, limpiaparabrisas, equipo de música, solo de 12 voltios y no tiene nada que ver con la baterías de tracción del vehículos eléctrico que se encuentra debajo de la carrocería.

Lo primero comprar una batería similar que podemos encontrar ofertas bastante baratas, desde 50 a 60 Euros por ejemplo de la marca Varta, que es la que se a cambiado, suelen ser buenas y duraderas. Muchos preguntareis como es posible que una batería, con tan solo 3 años falle, al parecer es por el no uso, ya que no tiene que arrancar un motor de combustión, y como solo tiene que operar luces, radio, así que su vida útil son de 3 a 4 años, que es el caso de este coche.

Antes que nada hay que abrir el capo del coche y dejar el cristal del conductor bajado, cerrar con el mando y alejar el mando del coche, durante media hora para que el coche entra en modo hibernación.

La herramientas para la reparación y sustituirla Marca Renault Zoe:

Llave fija numero 10, cuestas desde un 1,55 hasta 5 Euros las buenas.
Juego de Llaves Torx unos 8 Euros de precio.
Multímetro digital desde 5 hasta 30 Euros de las buenas marcas.

Sigue las instrucciones del video, recuerda que la batería llevarla a un punto de reciclaje, o a una chatarra que las compra, nunca tirar al contenedor de basura por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=BW8Y90YnYvk

Sin olvidar el precio y que ahorramos dinero dependiendo del concesionario Renault, tarda hasta una semana, ahorramos hasta tiempo, eso si hay que saber lo que hacemos, si no te creas capacitado, mejor dejarlo para los mecánicos o en este caso electricistas o alguien que sepa lo que hace, por lo demás es muy fácil como podemos ver y nos llevara menos 10 minutos.

Precauciones: Son batería sin mantenimiento, por lo que es mejor no abrirla para intentar ponerle agua destilada y volver reutilizarla, no funciona.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 11, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.