Trucos caseros para acabar con la humedad y el moho

La humedad relativa rondará el 80% informes de pronóstico del tiempo estas navidades y frio según los meteorólogos pronostican la información sobre las condiciones meteorológicas previstas.

Anuncios



Trucos caseros para acabar con la humedad y el moho

Noticias de remedios caseros en el hogar, 22 de Diciembre 2020.


Según la pagina el sitio web Weather a partir de hoy martes 22 diciembre la humedad relativa en la capital rondará el 80% durante el día la temperatura no superara los 15 grados y por la noche valores en negativo en muchas capitales españolas, menos en Canarias que se espera para los próximos días llegaran días cálidos con calima polvo en suspensión precaución con las personas alérgicas.

Lo normal de esta época navideña es el frio como informa de la agencia estatal de meteorología, también se refiere a que tendremos humedad del aire que se expresa como un porcentaje y que podemos seguir en directo desde esta pagina web (Mapa de humedad en España Higrómetro) muy importan hay que ventilar las casas durante el día para evitar la presencia de moho en las paredes, muchas perdonas optan por utilizar deshumidificador que se pueden comprar en muchos centros comerciales comprar deshumidificadores refrigerantes que funcionan con luz o clásicos en su mayoría gel de sílice que elimina mediante materiales desecantes, muy importante ya que la humedad afecta a la salud.

Puede medir la humedad del aire con un higrómetro, aquí tienes algunos trucos caseros para humidificar el aire sencillos y eficaces:

1.) Eliminar el moho de la pared con bórax y humedad de paso.

Un producto de origen natural, que ocupa un lugar destacado en el ranking de remedios natural para eliminar el exceso de humedad. La sustancia contiene un inhibidor de moho natural, por lo que es fácil y rápido para neutralizarlo es absolutamente seguro para la salud humana, lo puedes comprar en algunos supermercados como (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin) y en tiendas en línea especializadas en estos productos.

Modo de empleo: es necesario diluir el bórax con agua en una proporción de 1:10, mezclar bien y utilizar un cepillo rígido para tratar todas las zonas afectadas por moho paredes de las habitaciones, baños duchas con manchas negras, bañeras, superficies de cocina.

2.) Agua oxigenada. Este antiséptico hace frente de manera efectiva a la humedad en la casa Se pulveriza en su forma pura, sin diluir con agua, sobre la zona deseada. Luego, debe enjuagar la sustancia con agua y secar el área, mata el moho y desinfecta de bacterias las paredes.

3.) Vinagre de mesa un remedio muy popular y barato limpiadora y desodorizante quita el olor a casa vieja con humedad combate los efectos y elimina los organismos nocivos, se rocía vinagre rebajado con agua sobre la zona afectada y después de 1 hora se lava con agua, la habitación debe estar ventilada durante el proceso.

4.) Bicarbonato de sodio barato y seguro debe diluir 1 cucharada en medio litro de agua , humedecer una esponja en la solución y limpiar las áreas problemáticas o con fumigadores de agricultores. Después debe lavarse con agua y aplicarse nuevamente, ahora sin enjuagar. La nueva capa protege contra la reaparición del hongos en las paredes.

5.) La sal de mesa, tiene propiedades absorbentes al ser absolutamente inofensivo para los humanos, absorbe bien la humedad. Basta con colocar recipientes abiertos con sal alrededor de la habitación y sacará líquido del aire, también elimina eficazmente los olores desagradables.

6.) Gel de sílice, como comentamos al principio del articulo, lo podemos ver en zapatos nuevos, artículos de cuero, textiles, incluso se compra para poner dentro de los armarios, zapateras comprarlos y colocarlos en lugares donde se acumule la humedad en el baño, en la cocina.

7.) Aceites esenciales aparte de su aroma de fragancias de exuberantes flores, tienen potentes propiedades desinfectantes y antifúngicas y como no también combate las sustancias del moho. El modo de uso es agregar unas gotas de aceite al agua y limpiar los pisos y otras superficies de las paredes, lo mas utilizados aceites de pomelo y de árbol de té tiene un olor muy fuerte y no le suele gustar a todo el mundo.

Lo ultimo es evitar las cosas que provocan que el habiente tenga mas húmeda que el exterior del hogar, como las puerta del baño abierta y que no tengan buena ventilación, ya que aumenta la cantidad de vapor, secar la ropa dentro de casa o ponerla en el radiador que se secará más rápido y el aire se saturará de mas humedad, así que si tenemos muchas plantas de interior de la casa no solo hidratan el aire, sino que también lo ionizan.

La tiza en habitaciones, armarios, si la misma de los colegios que se utiliza en las pizarras esta absorbe el exceso de humedad, ya que si los niveles están a más del 70% promueve el crecimiento de moho y es malo para las alergias, así como hace que el hogar sea desagradable e incómodo para estancias largas. En la cocina encender campana extractora, siempre que se cocine sobre todo cuando guisemos pastas, patatas o los potajes.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Dec 22, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia Gracias

  • Ultimos Artículos escritos
  • Primeras capturas de pantalla de Windows 11

    Video 360 ??grados de Marte enviado por el rover Perseverance

    Tesla Model S Plaid 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos (Video)

    Elden Ring Triler y fecha de lanzamiento 21 de enero de 2022

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad