Placas solares en casa: La clave para reducir gastos y aumentar tus ingresos

¿Sabías que instalar placas solares en casa puede ahorrarte dinero, reducir tu huella de carbono y generar ingresos extra? En este artículo te explicamos cómo.

Anuncios



Ganando dinero con energía solar: Instalación de placas solares en tu vivienda

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más abundante y limpia que existe. Cada día, el sol nos regala miles de millones de kilovatios hora de energía gratuita, que podemos aprovechar para generar electricidad y calor en nuestros hogares. ¿Te gustaría saber cómo?

¿Qué son las placas solares y cómo funcionan?

Las placas solares son dispositivos que captan la radiación solar y la convierten en electricidad o calor. Existen dos tipos principales de placas solares: las fotovoltaicas y las térmicas.

  • Las placas solares fotovoltaicas están formadas por células que generan electricidad al recibir la luz del sol. Esta electricidad se puede usar directamente o almacenar en baterías para usarla cuando no hay sol.
  • Las placas solares térmicas están formadas por tubos que contienen un fluido que se calienta al recibir la radiación solar. Este fluido se usa para calentar agua o aire, que se puede usar para la calefacción, el agua caliente sanitaria o la refrigeración.

¿Qué beneficios tiene instalar placas solares en casa?

Instalar placas solares en casa tiene múltiples beneficios, tanto para tu bolsillo como para el planeta. Aquí te enumeramos algunos de ellos:

  1. Ahorro económico: al generar tu propia energía, reduces tu dependencia de la red eléctrica y ahorras en tu factura de la luz. Además, puedes vender el excedente de energía que no consumas a la compañía eléctrica y obtener ingresos extra.
  2. Reducción de emisiones: al usar energía solar, evitas emitir gases de efecto invernadero y contribuyes a frenar el cambio climático. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, una instalación fotovoltaica de 3 kW puede evitar la emisión de 2,7 toneladas de CO2 al año.
  3. Independencia energética: al generar tu propia energía, te liberas de las fluctuaciones del precio de la electricidad y de los posibles cortes de suministro. Además, puedes aprovechar la energía solar en zonas aisladas o de difícil acceso, donde no llega la red eléctrica.
  4. Valorización de tu vivienda: al instalar placas solares en casa, aumentas el valor de tu propiedad y la haces más atractiva para posibles compradores o inquilinos. Según un estudio de la Universidad de California, una vivienda con placas solares se vende un 4% más rápido y un 3,5% más caro que una sin ellas.

¿Qué necesitas para instalar placas solares en casa?

Para instalar placas solares en casa, necesitas contar con los siguientes elementos: Como hacer una Instalación Solar de 12 o 24V a 220V