Nuevos limites de velocidad 2021 DGT y multas

Entra en vigor la nueva normativa de tráfico, los nuevos límites de velocidad en vías urbanas, travesías y restará puntos por usar el móvil o no llevar el cinturón.

Anuncios



Noticia nuevos límites de velocidad en la ciudad 17 de Mayo 2021.


El pasado martes 11 de mayo entró en vigor una nueva normativa de tráfico que afectará a los conductores de toda España. Con esta nueva restricción vial se pretende limitar la velocidad tanto en vías urbanas como en travesías para reducir la siniestralidad, no solo en la carretera, sino que también los atropellos y accidentes de tráficos dentro de la ciudad.

Durante la pandemia, se redujo el número de fallecidos a poco más del 5%, pero la realidad de esta reducción se debió a la disminución del número de desplazamientos en carretera. Sin embargo, las cifras en 2019 no fueron buenas, puesto que alrededor del 30% de los accidentes de tráficos mortales tuvieron como causa el exceso de velocidad.

Es necesario destacar que existen dos factores comunes en los accidentes mortales, el primero es debido al manejo del teléfono móvil y el segundo el exceso de velocidad, por eso la Dirección General de Tráfico pretende reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes.

Los nuevos límites de velocidad en ciudad quedarán de la siguiente manera:

· No se podrá circular a más de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

· En ciudad, se reduce la velocidad a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

· Si bien es cierto, que se mantendrá a 50 km/h en vías donde haya dos o más carriles por sentido de circulación.

El objetivo principal de esta nueva normativa no solo es el que indicábamos al principio, también se quiere disminuir en un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello. Esta nueva normativa es muy importante para todos, pero sobre todo para los usuarios vulnerables como lo son los peatones, ciclistas, motoristas y los niños para que cuando salgan del colegio no exista ese peligro. Esto hará que la calle sea más segura y se circule con más precaución. Además, implica una mejora del tiempo de reacción de los conductores.

También se aumentará la vigilancia en vías interurbanas, sobre todo, en aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad. Asimismo, la Dirección General de Tráfico quiere intensificar los controles de radares para asegurarse del correcto cumplimiento de los límites de velocidad establecidos.

El no cumplimiento de esta nueva normativa conlleva una serie de sanciones Multas de velocidad. No solo afectará a nivel económico, sino que si el exceso es mayor podría perder hasta puntos del carnet. La DGT lo deja muy claro, no lo hagas por la multa, respeta los límites de velocidad por la Seguridad Vial y para evitar males mayores.

¿Qué nos quiere decir la tabla anterior?
Si en una carretera limitada a 30km/h circulas de 31 a 50 km/h esto llevará una sanción económica de 100 €, pero no una pérdida de puntos. Sin embargo, si vas a más velocidad, podrá ocurrir lo siguiente:



Si en cambio, la carretera esta limitada a 20 km/h las sanciones a las que nos podemos enfrentar si vamos con exceso son:



Es preciso destacar, que hay que tener mayor seguridad al volante, y como ya hicimos mención anteriormente, la utilización del teléfono móvil mientras se conduce es uno de los factores que produce el aumento de siniestralidad, por lo que la DGT ha endurecido las sanciones y quedaría de la siguiente manera:

• Si un agente de la autoridad ve a un conductor usando el móvil o simplemente sujetándolo con la mano perderá 6 puntos, a parte de la sanción económica que conlleva, 200€. Se ha incrementado la pérdida de puntos, anteriormente eran 3 puntos.
• También se ha aumentado la infracción de 3 a 4 puntos si no se usa correctamente las medidas de seguridad, ya sea el cinturón de seguridad, el casco de la moto o los sistemas de retención infantil.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 17, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.