Baidu construira vehiculos electricos con Geely

El gigante de búsquedas de China Baidu construirá sus propios coches con el apoyo de Geely, uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China

Anuncios



Noticias de alianzas automotrices 20 de Enero 2020.


Baidu lleva varios años creando tecnologías para vehículos autónomos, por lo que es posible que también se plasmen en los futuros vehículos eléctricos de la marca. En el mercado chino, que representa casi la mitad de todos los vehículos eléctricos vendidos en el mundo, tendrá que competir con Alibaba y Tesla. Encabezados por el multimillonario Robin Li , y Li Shufu el multimillonario han anunciado una alianza para crear vehículos eléctricos.

Para hacer esto, planean crear una empresa separada que le proporcionará tecnología de conducción para turismos. Zhejiang Geely Holding Group, que crea automóviles con las marcas Volvo y Geely, contribuirá al desarrollo y producción de los propios vehículos. El cofundador y director ejecutivo de Baidu, destacó en un comunicado de prensa que China es el mercado de vehículos eléctricos más grande en la actualidad y los consumidores exigen que sus próximas generaciones sean más inteligentes.

Colapso inevitable por qué la industria automotriz no sobrevivirá a la adopción masiva de compras de vehículos eléctricos la nueva compañía actuará independiente de Baidu, controlando toda la cadena de valor, desde el diseño y la producción de vehículos hasta las ventas y el servicio. Tambien se sabe que Hyundai esta conversaciones con Apple sobre la producción de coches eléctricos son asociación estratégica que sube el valor de las empresas.

China es el mercado líder mundial de vehículos eléctricos, según los datos de la Agencia Internacional de Energía de los 7,2 millones de vehículos eléctricos en el mundo, de los cuales el 47% estaban en China.  En la batalla por este mercado, se enfrentarán a una fuerte competencia del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Además, Elon Musk abrió una fábrica en China el año pasado.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 20, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.