Ya es oficial Hyundai presento el coche electrico Ioniq 5

El crossover de tamaño medio heredó las características del concepto con una batería te permite conducir hasta 480 kilómetros con una sola carga con un diseño impresionante y futurista.

Anuncios



Noticias Movilidad Eléctrica de coches eléctricos, 24 de Febrero 2021.


No hay dia donde no se presente un nuevo modelo de vehículo eléctrico, es mas si ayer le toco a Kia fabricante automóviles coreano que fabricara el coche eléctrico barato por uno 6000 euros. Hoy le toca Hyundai con este nuevo modelos que no solo se venderá en Europa, sino que llegara a México, Colombia, Chile incluso a los Estados Unidos y que finalmente ha presentado por completo este todocamino o SUV.

Ioniq 5 primer modelo de este tipo construido sobre la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform). Significa la posibilidad de producir automóviles de diferentes clases y dimensiones sobre la misma base Ioniq 3 e Ioniq 7. Como se puede ver el Ioniq 5 no se parece a ninguno de los vehículos eléctricos producidos hasta la fecha, Tesla o Volkswagen eléctricos es tan distintivo como Honda e pero con increíble diseño que que seguro tendrá su legión de seguidores de la marca coreana.

El interior también es muy diferente de lo que todos estamos acostumbrados a ver en un Hyundai, los creadores llaman al interior del automóvil espacio vital moderno y luminoso. Frente al conductor, hay una pantalla de 12.25 pulgadas con gráficos, otra pantalla de tamaño similar está instalada en la consola central y se usa como parte del sistema multimedia y de entretenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=VPZPTZMPHTY
Tercera pantalla muestra la velocidad, navegación y advertencias de límite de velocidad y toda la información de la carretera con los asientos Zero Gravity con muchos ajustes y soporte adicional para las piernas. La capacidad de la batería es de 58 kWh, el kilometraje máximo en este caso es de 320 km o la versión Long Rage es de 72,6 kWh, que es de 470 km (WLTP). En la versión básica, tiene tracción trasera, y el modelo mas caro tracción total Ioniq 5 tiene cuatro opciones de energía que podremos comprar y reservar en los concesionarios Hyundai y que podemos ver en este video de la presentación Hyundai España.

1:) Motor eléctrico rueda trasera con batería de tracción de 58 kW 170 CV.
2:) Tracción total en las curto ruedas con batería 58 kW 235 CV.
3:) Motor electrico rueda trasera con batería de 72,6 kW 218 CV.
4:) Tracción total con batería de 72,6 kW 306 CV.

La versión de gama alta las mas cara 5,2 segundos en acelerar a 100 km/h, y la versión básica tarda 8,5 segundos si tiene pensado comprar uno de estos vehículos eléctricos también te interesara estas características. El Ioniq 5 admite carga rápida en cinco minutos la batería obtiene una carga para 100 km y solo se necesitan 18 minutos para cargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en estas condiciones.
Desafortunadamente, estas estaciones de recarga no están presentes en todas partes, en los actuales lleva mucho más tiempo. Otra ventaja es que podrás suministrar energía a tu casa hay dos conectores V2L en el automóvil, a través de los cuales puede alimentar, algún tipo de equipo eléctrico, o, por ejemplo, recargar una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico. La potencia máxima para esta carga 3,6 kW.

Ioniq 5 tiene asistente de conducción en carretera, evitar colisiones delanteras y punto ciego, Limitador de velocidad inteligente. Lo más importante son los precios ya está disponible para pre-pedido para reservar con un depósito de uno 1,000 Euros mas o menos, así que la versión mas básica de este modelo será de unos 30.000 euros o algo mas en Dólares sin las ayudas del gobierno. Se espera que saldrá a la venta en España Reino Unido en los próximos meses falta por confirmar la fecha oficial.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 24, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.