Noruega las ventas de coches electricos superan a los de combustion

El gobierno Noruego tiene como objetivo poner fin a las ventas de cualquier automóvil nuevo que no sea eléctrico en 2025 y parece que van en buen camino según las ultimas estadísticas de Tráfico.

Anuncios



Noticias de ventas de vehículos eléctricos, 7 de Enero 2021.


Algunos países van mas avanzados que otros en lo que se refiere a la cambio de tecnología para la transición ecológica, con la autonomía que están ofreciendo en la actualidad los vehículo de batería, cada vez mas gente opta por comprar uno de estos modelos eléctricos, incluso en algunos países como Noruega representan ya el 54% del mercado total de automóviles en 2020.

Aunque esto no le guste a los concesionarios, ya que los coches eléctricos no le deja tanto beneficio como los de gasolina, diésel o híbridos, con los mantenimientos, es mas hay investigaciones organizaciones de como los vendedores redirigen a los compradores hacia los de combustión con datos falsos, hay mas de una queja de los clientes a la hora de comprar un vehículo nuevo electrificado.

Pero en En Noruega, más de la mitad de las ventas de automóviles en 2020, fueron de vehículos eléctricos estos son los datos publicados por dirección general de trafico de Noruego. Eso que este país tiene las reservas de petroleo más grandes de Europa, con mas trabajadores petroleros y que tiene como objetivo poner fin a las ventas de cualquier automóvil nuevo que no sea eléctrico en 2025.

El año pasado se volvió crítico en estos planes, cuando se vendieron más vehículos eléctricos en Noruega que automóviles con motores de combustión interna e híbridos combinados y, curiosamente, el automóvil eléctrico más comprado por los noruegos no fue Tesla como sucedió  en 2019. Según el informe publicado por trafico de Noruega de Carreteras en 2020 los vehículos eléctricos nuevos comprados fue del 54,3% tiene el récord mundial. En 2019, en comparación, la proporción de vehículos eléctricos alcanzó el 42,4%, y hace diez años solo del uno por ciento.

Se prevé según el pronostico de la (Asociación Noruega de VE), que las ventas en 2021, vehículos eléctricos entre todos los automóviles nuevos comprados en Noruega alcanzará el 65%, se convertirá en el primero del mundo donde no se venderán automóviles de combustibles fósiles, un país productor de petroleo. En Noruega logre el objetivo establecido con unas estadísticas muy positiva para las ventas de vehículos eléctricos, ya que las ventas aumentan mes a mes, lo que en diciembre elevó la participación de las ventas de autos a batería al 66,7% en el mercado.

En el año 2020 se vendieron un total de 141.412 vehículos nuevos en el país, de los cuales 76.789 fueron totalmente eléctricos. El mas vendidos fue el ID3 de Volkswagen, Tesla Model 3 ocupa segundo lugar en el ranking de ventas, asi como Audi e-tron posición más popular entre los noruegos asi como concesionarios de Mercedes-Benz, Kia, Peugeot, Opel, Citroen, DS, Smart sin olvidar al popular Renault ZOE. En 2020 se vendieron más de 500 mil coches totalmente eléctricos en Europa, las autoridades noruegas han liberado a los propietarios están exentos de todos los impuestos.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 7, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.