El coche eléctrico de Apple Car en la fabrica KIA Motors

La fabrica de Kia en Georgia sera la encargados de construir este vehículo de la manzana para ello invertirá 3.6 mil millones de dólares en la compañía, ahora las acciones de Kia se han disparado en la bolsa un 14,5%.

Anuncios



Noticias de Nuevos Vehículos eléctricos, 4 de febrero 2021.


Por como se esta moviendo el mercado automovilismo, todas los grandes empresa de internet se quieren subir al carro de la construcción de coches eléctricos, como ya hemos mencionado en artículos anteriores Baidu con Geely, ya desde hace mas de 2 los Apple estaba en negociaciones para construir su primer vehículo de baterías y parece que por fin según los periódicos coreanos que este miércoles pasado parece que han llegada a un acuerdo y tiene fecha.

Las acciones de Kia se han disparado un 14,5% a niveles récord, después de que el periódico coreano (DongA Ilbo) informara que Apple planea fabricar sus autos en la planta de Kia en Georgia y que la inversión seria 3.600 millones de dólares en la compañía. Según la publicación Apple y Kia podrán firmar un acuerdo el 17 de febrero 2021 para iniciar la producción en 2024 la planta de Estado Unidos fabricara 100.000 unidades al año.

No hay nota oficial Kia en Seúl y asi como Apple en California se negaron a comentar esta noticia según el periódico de inversiones  (Bloomberg) En diciembre, Hyundai, la empresa matriz de Kia, editó un comunicado de que estaba en conversaciones con Apple y que planeaban producir vehículos eléctricos autónomos sin conductor, no se sabe el diseño y mucho menos el precio final.

Apple no lo tendrá fácil, ya que  competirán con otras marcas que están bastante por delante, como los vehículos de Tesla, Lucid Motors y Nio, Daimler Fabricante de automóviles y que construirá también camiones y como no Volkswagen, sin olvidar Renault/Nissan/Mitsubishi, ya que construir una fábrica de automóviles y lleva años y estas son probablemente las razones por las que Apple está en conversaciones con socios.

Estaremos a la espera de novedades y sobre todos los detalles de las negociaciones de la empresa de móviles.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 4, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.