Japon vertera el agua al oceano de la energía nuclear de Fukushima

Reacciones en medio mundo por incluido China protesta ante Japón en relación con la decisión de verter agua de la planta de energía nuclear almacenada en depósitos desde accidente en 2011 ya que océano es propiedad común de la humanidad.

Anuncios



Noticias de Japón última hora 13 de abril 2021.


Desde el accidente nuclear que fallaron varios reactores de Fukushima y que dejado contaminada la zona durante siglos, ya había creado indicación y protestas antes los propios Japones por seguir utilizando esta energía nuclear. Ahora decisión provoca la indignación no solo de los países vecinos, como China también de los propios pescadores japonés y del mundo que no comprenden como la decisión de verter al océano desde la planta de energía nuclear de emergencia al mar. Imagen (Flickr)

Según el comunicado de prensa de hace tan solo unos minutos, las autoridades del país se han comprometido a vigilar la seguridad del procedimiento, la decisión provocó una protesta de los pescadores locales, las autoridades de China y Corea del Sur, así como ONG activistas y organizaciones medioambientales expresaron su preocupación por la decisión.

El agua purificada de sustancias radiactivas de la planta de energía nuclear Fukushima-1 en dos años comenzará a verterse en el Océano Pacífico. Esto es informado por Kyodo. Esta decisión se tomó en una reunión de los jefes de departamentos japoneses con el primer ministro del país, (Yoshihide Suga). Según informo que la eliminación del agua es un problema inevitable en el desmantelamiento de una planta de energía nuclear, dijo Suga.

La cantidad de agua almacenada en tanques de Fukushima-1 es aproximadamente 1,25 millones de toneladas y esto es un problema como podemos ver en la imágenes de la zona en la actualidad. Riesgo constante por los repetidos terremoto en Japón y que podemos ver en Visualizador Terremotos Mundiales en tiempo real donde están instaladas plantas de energía nuclear supone todo uN riesgo durante siglos como ya hemos vistos en otras catástrofes como la de Chernobyl.

Según las autoridades Chinas han lanzado un comunicado están descontentas con la decisión de Japón de descargar agua purificada de partículas radiactivas de la planta de energía nuclear Fukushima-1 dañada en el océano, según el sitio web del Ministerio que puedes ver en Idioma Chino (Relaciones Exteriores de China).

Donde pone:


El 13 de abril, el gobierno japonés decidió eliminar las aguas residuales nucleares del accidente de la central nuclear de Fukushima mediante descarga marina. Como vecino cercano y parte interesada de Japón, China expresa serias preocupaciones al respecto.

  El accidente nuclear de Fukushima es uno de los accidentes nucleares más graves del mundo hasta el momento, provocó una gran cantidad de fugas de material radiactivo y tuvo un impacto profundo en el medio marino, la seguridad alimentaria y la salud humana. El informe de evaluación del equipo de expertos del OIEA señaló claramente que si las aguas residuales que contienen tritio de la planta de energía nuclear de Fukushima se vierten al océano, tendrán un impacto en el medio marino y la salud pública de los países vecinos. Al mismo tiempo, el las aguas residuales tratadas existentes todavía contienen otros radionucleidos y se necesitan más medidas. El informe del Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de la Energía Atómica también cree que el impacto de las aguas residuales nucleares del accidente de la planta de energía nuclear de Fukushima en el medio ambiente ecológico marino debe ser seguido y observado continuamente. El Instituto Alemán de Ciencias Marinas señaló que la costa de Fukushima tiene las corrientes oceánicas más fuertes del mundo. Dentro de los 57 días posteriores a la fecha de descarga, los materiales radiactivos se extenderán a la mayor parte del Océano Pacífico y en 10 años se extenderán a todo el mundo. aguas. Los expertos nucleares de Greenpeace señalaron que el carbono 14 contenido en las aguas residuales nucleares japonesas es peligroso durante miles de años y puede causar daño genético.

  Japón no ha agotado los métodos seguros de eliminación, independientemente de las cuestiones y la oposición nacionales y extranjeras, y sin una consulta completa con los países vecinos y la comunidad internacional, decidió unilateralmente eliminar las aguas residuales nucleares del accidente de la planta de energía nuclear de Fukushima a través del drenaje. responsable dañará gravemente la salud y la seguridad pública internacional y los intereses vitales de las personas en los países vecinos.

  El océano es propiedad común de la humanidad. La eliminación de las aguas residuales nucleares del accidente de la planta de energía nuclear de Fukushima no es solo un problema interno. Instamos encarecidamente a la parte japonesa a que reconozca sus propias responsabilidades, mantenga una actitud científica, cumpla con sus obligaciones internacionales y responda a las serias preocupaciones de la comunidad internacional, los países vecinos y sus ciudadanos. Reexaminar la cuestión de la eliminación de aguas residuales nucleares en la central nuclear de Fukushima. Antes de consultar plenamente y llegar a un acuerdo con los diversos países interesados ​​y el Organismo Internacional de Energía Atómica, no se iniciará la descarga en el mar sin autorización. China continuará trabajando en estrecha colaboración con la comunidad internacional para monitorear los desarrollos y se reservará el derecho a dar más respuestas.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 13, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.