Sintomas indican problemas del Corazon.

Cuándo acudir a un cardiólogo o al medico las enfermedades cardiovasculares son una epidemia no infecciosa del mundo moderno.

Anuncios



Sintomas indican problemas del Corazon.

Noticias salud y prevención clínica, 19 de junio 2019.


El corazón es el gran olvidado, muchas personas, solo van al medico cuando, ya tenemos algún susto y en algunos casos podemos llegar perder la vida. Según las estadísticas publicadas por de la Organización Mundial de la Salud o en sus siglas (OMS) en 2018 unas 17,7 millones de personas el 31% por ciento de todas las muertes en el mundo fueron por problemas relacionados con el corazón, de la importancia de prevención.

Las cifras de la enfermedad cardiovascular no solo afecta a España, Colombia, Chile o Argentina, es una epidemia a nivel global, podemos ver en (World Heart Federation) una herramienta online llamada (CVD World Monitor) Mapa mundial en Español donde encontraras cifras mas detalladas para cada país y la incidencia en tiempo real de casos reales.

Las estadística de los países por infarto agudo de miocardio el numero del ranking es para Estados Unidos, seguido de México y de Europa es Alemania o Turquía, Japón, Reino Unido seguido de Italia y España.

¿Alguna vez has pensado en pedir cita al cardiólogo para un chequeo medico completo? no hay edad para hacer las pruebas y diagnosticar como lo tenemos corazón y poder prevenir complicaciones futuras.

Pero aquí tienes, síntomas asociados que pueden advertirnos de tenemos que ir sin falta al medico, ya que no somos inmortales.

 1.) Si tenemos la presión arterial alta es un factor de riesgo para el desarrollo de complicaciones tales como apoplejía, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca. Una visita al hospital y con las debidas pruebas por un cardiólogo que buscara las causa.

 2.) Dolor en el pecho a cualquier edad, ya que nadie es inmune a la angina o al infarto de miocardio, pero tranquilo el dolor de pecho tiene muchas causas, es importante saber porque es.

 3.) Latidos irregulares, pulso rápido o demasiado raro, cualquiera puede ser un síntoma de enfermedad mas grave.

 4.) Mareos y desmayos o perder la conciencia, puede ser por arritmias, accidentes cerebrovasculares en estas condiciones requiere buscar atención médica urgente.

 5.) Si hasta hace poco subíamos hasta el piso 10 por las escaleras y ahora subes 2 y tienes falta de aliento o durante el ejercicio físico es un signo de insuficiencia cardíaca, que requiere consulta con el especialista sin demora.

 6.) Hinchazón de las piernas tienes muchas razones, hasta por un medicamento, pero una de ellas es un signo de insuficiencia cardíaca.

 7.) Colesterol alto. No causa dolor, pero es la causa de ataque cardíaco y otras enfermedades graves.

Recuerda que estas enfermedades, solo las puede diagnosticar un medico de verdad, con las pruebas desde una consulta medica, no de forma virtual, así que no hay escusas que valgan y pide cita por teléfono o por Internet y si crees que es algo grave, no dudes acude a urgencias, son los únicos que te pueden guiar y ayudar.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 19, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Rainbow Six Siege lanza la tienda Epic Games Store

    El Amazonas lleva mas de 16 dias quemandose

    Sintomas de gastritis tienes que acudir al Medico

    Terremoto en la Placa de Juan de Fuca

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad