Frecuencia cardiaca alta riesgo de muerte prematura

Estudio publicado Open Heart por científicos Suecos, tener el pulso acelerado puede ser un riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Anuncios



Noticias de Estudios e investigaciones de cardiología 17 de Abril 2019.


La importancia de no cuidar nuestra alimentación y no realizar ningún ejercicio físico o deporte puede llegar, acortamos la vida con la aparición  de ciertas enfermedades y cada vez hay mas investigaciones que lo demuestran. Por ejemplo al tomar el pulso a una persona cuanto este en reposo y si no es normal es un factor importante para que tengamos problemas cardíacos.


Científicos suecos, en un reciente estudio así lo demuestra, una frecuencia cardíaca alta con 30 a 40 años de edad se asocia con un aumento del doble en el riesgo de muerte prematura del corazón. La investigación que podemos leer en Ingles y tenéis enlace al final de la pagina, no da razones exactas de esto, pero señala que el monitoreo en la frecuencia cardíaca esta asociado por la edad ayudará a evaluar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

Según los médicos si tenemos la frecuencia cardíaca en reposo alta en la mediana edad, está relacionada con la esperanza de vida. Si es de 75 latidos por minuto, el riesgo de muerte prematura se duplica, según han descubrieron científicos de la (Universidad de Gotemburgo) que se encuentra en Suecia, la investigación fue publicado en la revista Open Heart. La frecuencia cardíaca es un claro indicador fisiológico del ritmo cardíaco utilizado en la medicina y la práctica deportiva para saber el estado de salud de nuestro corazón. Los investigadores escriben en la publicación que las que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las personas de mediana edad y mayores de edad.


Se considera que un número menor de latidos por minuto dentro del rango normal,  indicaría un buen estado del sistema cardiovascular y una función cardíaca más eficiente. Una frecuencia cardíaca superior a 75 latidos por minuto se asocia con un riesgo casi dos veces mayor de muerte en comparación con una frecuencia cardíaca de 55 latidos por minuto o menos.

El estrés mecánico en el corazón y contribuye a aumentar la presión, contribuyendo así al desarrollo de la aterosclerosis coronaria y la isquemia de miocardio. Esto es solo un estudio observacional, advierten, por lo que no es posible decir si sus resultados se aplican a todas las personas, sin embargo, creen que los hallazgos son de importancia clínica para tener en cuentan .

La importancia de hacer seguimiento de los cambios en la frecuencia cardíaca, durante el reposo puede ser un factor importante para identificar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Recuerda si tenemos pulso alto, pedir cita en tu medico, que es quien nos podrá guiar.

Para los que quieran ver este interesante investigación desde la pagina web https://openheart.bmj.com/content/6/1/e000856


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 17, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.