Neptuno y Urano lluvia de diamantes

Grupo de científicos de la Universidad presentó estas evidencias, ya que la atmósfera de estos planetas se compone principalmente de helio e hidrógeno y que el calor intenso y la presión podrían crear estas piedra preciosa de forma natural.

Noticias de Minería Espacial y exploración humana en el Sistema Solar 30 de Junio 2020.

Los diamantes son las piedras mas duras en la Tierra, aparte de regalar como joyas en anillos o cadenas en las joyerías, también se utilizan en la industria de todo tipo desde la construcción hasta para el corte de materiales por láser o por disco. Pero hay un problema y es que son muy escasos en la Tierra, ya que para que se forme de forma natural o artificial que son los sintéticos, se tiene quedar una serie de condiciones muy particulares en el interior de la Tierra.

Las minas de diamantes mas importantes del mundo, están repartida en pocos lugares como Rusia que tiene 3 Minas en producción que son en (Yubileyny, Udachny y la Mir), también a cielo abierto la Mina Argyle, Australia, en África Catoca, Angola así como no menos importante Venetia, Sudáfrica, donde sacan de las entrañas de la Tierra, estos diamantes naturales sin cortar en bruto y cuyo peso en Quilates, por ejemplo el valor de 0.35 el precio seria uno 900 Euros o Dólares Americanos.

De la importancia de buscarlo, ya que se utiliza no solo para regalar por aniversarios o anillos de compromiso, también en la industrias para perforaciones en la extracción de petróleo y otros recursos naturales con otros metales preciosos. Pues bien si esta noticia se confirma pronto podremos ver naves mineras en el espacio, no solo en la Luna o en el Planeta Marte, lo que se conoce como (Minería planetaria), según esta ultima noticia científica dice que las Neptuno y Urano, donde el hidrógeno más ligero sube a la atmósfera, y el carbono bajo la influencia del ambiente se convierte en cristales de diamante.

Para confirmar esta teoría, los investigadores del (American National Accelerator Laboratory SLAC) de la Universidad de Stanford decidieron recrear condiciones en la Tierra cercanas a las que se encuentran en las profundidades de Urano. El descubrimiento utilizando equipos de laboratorio, y en lugar de metano (CH4) usaron estireno (C8H8): sus propiedades físicas son más parecidas a la sustancia en la que el metano se convierte a una presión y temperatura tan enormes.

Como resultado de este experimento lograron ver cómo el carbono contenido en el estireno se convierte en diamantes, y el resto de la sustancia se libera en forma de hidrógeno puro. Esta La teoría se presentó hace varias décadas, y desde entonces se ha confirmado repetidamente tanto con los cálculos científicos como experimentos, sin olvidar que ya han descubierto 55 Cancri E un planeta de diamante.

Puedes ver la investigación desde la pagina web de la Universidad en Ingles https://www6.slac.stanford.edu/news/2020-06-16-new-way-study-how-elements-mix-deep-inside-giant-planets.aspx