NASA lanza Parker Solar Probe para estudiar el Sol

Misiones espaciales más caras de la historia lanzado con el cohete Delta IV desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral en Florida hace unas horas.

Anuncios



Noticias de nuevas misiones espaciales hacia nuestra estrella 13 de Agosto 2018.

La importancia de estudiar el Sol para comprender  mejor sus ciclos, ya que las erupciones solares pueden afectar de forma grava a la Tierra por el viento solar. Como teorizan los Astrónomos que acabo con la vida en el Planeta Marte hace Millones de años y destruyo la atmósfera Marciana. Muchos no lo saben pero la Tierra es vulnerable, ya en el el año 1859 mayor llamarada solar destruyo las telecomunicación de la época las líneas de telégrafo.

Hoy en día con los satélites que tenemos en orbita incluso para las salud de las personas, pueden afectarlas. Para prevenir y para estudiar se lanzado esta nueva estación espacial (Parker Solar Probe) comenzó su camino hacia nuestra estrella de nuestro sistema donde alcanzará la atmósfera y después tocará la superficie de solar donde una temperatura de 5.500ºC se incinera.

No es la primera sonda espacial que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) ha lanzado la estación podemos ver las ver el Sol en Directo. Datos utilizados por muchas meteorólogos del mundo para ver nivel de radiación Ultravioleta así como otras información importante del estado actual y los peligros.

Según la nota de prensa que se publicado en https://twitter.com/NASA/status/1028545295523635200 alcanzará la atmósfera solar por primera vez en la historia de la Humanidad y entrara en los libros de historia. La misión durara 6 años de esta nave espacial volará al Sol, donde se encontrara a seis millones de kilómetros de la superficie de la estrella que estará a una temperatura de 1377 grados, pero estas protegida por escudo de carbono de 11,4 centímetros para evitar que se queme, como podemos ver en el video a continuación onlinegratis.tv.

https://www.youtube.com/watch?v=yyojF4s_OxM

El objetivo de la misión es obtener nuevos datos sobre la actividad solar y medir los parámetros de los vientos solares. El sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) trasportado al espacio por el cohete Delta IV llevará donde comenzará su viaje hacia lo desconocido. La sonda transmitirá datos sobre los procesos a la Tierra en la atmósfera solar hasta junio de 2025 dará 24 vueltas alrededor de la estrella durante 88 días en completarse.

Parker Solar Probe tiene instrumentos que ayudarán a realizar mediciones de radiación solar y revolucionará la percepción según el científico Nikola Fox, de la Universidad Universidad Johns Hopkins.
Si te gustaría Estudiar astrofísica tanto si quieres ser profesional o adiciona tienes aplicación en Astronomía para ver muchos datos muy interesantes para  Física de Partículas o menos conocido que es Cosmología de forma gratis.
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 13, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.