Ganimedes emite poderosas radiaciones electromagneticas

Los Astrónomos de la Nasa han echo un descubrimiento insólito de una de las Lunas de Júpiter un fenómeno sorprendente para la ciencia.

Noticias descubrimientos de la Nasa Ciencia y el Cosmos 9 de Agosto 2018.

En medio del verano atípico y de las vacaciones de verano, los científicos que estudian la astronomía, es cada vez mas fascinante y con los últimos descubrimiento, como por ejemplo del Planeta Marte que se ha encontrado Agua en abundancia y que hace posible la colonización en un futuro cercano. Sin olvidar el planeta que es completamente de diamantes y imaginaos si pudiéramos viajar de alguna manera la distancia que nos separa año luz de la Tierra.

Pues bien ahora en la actualidad la información científicos británicos, según nota de prensa, dicen que uno de los satélites de Júpiter Ganimedes, emite poderosas ondas electromagnéticas. Según a informado diario en linea (The Independent) en su pagina web que es un millón de veces más fuerte que en la Tierra y más potente que la luna Europa.

El hallazgos para la astronomía se realizó con la nave espacial Galileo de la NASA que fue enviada para para estudiar Júpiter y sus satélites. Con los instrumentos de abordo diseñada para analizar mediciones magnetosfera durante el ultimo año se ha dedicado al estudio complejo del medio de onda electromagnética y el resultado fue asombrosos ya que Ganímedes emite las ondas más fuertes del sistema solar.

La importancia y el peligro es que estas ondas descubierto del satélites de Júpiter, es que puede destruir naves o sondas enviadas desde la Tierra para la exploración espacial. Para los científicos de planetología es realmente un fenómeno sorprendente y misterioso que despertado toda clase de teorías del porque se produce es fenómeno extraño.

Según el investigador autor de este estudio (Yuri Shprits) ahora hay que comprender, como es posible que este satélite es posible que actué como un campo magnético y puede amplificar la radiación con tanta potencia. Según la teoría es por culpa de las oscilaciones en Ganímedes probablemente fueron causadas por la interacción entre los campo magnético de Júpiter y su satélite natural, según la comunidad de astronomía .

Ganimedes Fue descubierto por Galileo Galilei 1564-1642) el 7 de enero de 1610 con la ayuda de un telescopio básico su tamaño 5262 km. El estudio lo lleva las naves espaciales interplanetarias de la NASA lanzadas al espacio en el 2012, para los próximos años Agencia Espacial Europea lanzara las misión 2022 lunas congelada de Júpiter Explorer.

Si te interesan estos temas del Espacio o estudiar el universo tienes herramientas en linea para aprender Astronomia.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 9, 2018