Voyager 1 detecta un extraño ruido de plasma fuera del sistema solar

La sonda es el objeto creado por humanos más distante del espacio que se envió en 1977, pero aún continúa haciendo descubrimientos asombrosos en el espacio interestelar según los astrónomos.

Voyager 1 detecta un extraño ruido de plasma fuera del sistema solar

Noticias del espacio sondas espaciales de la NASA 12 de mayo 2021.

Sin duda la nave espacial más lejana de la tierra, por si te preguntas donde está ahora ubicación actual 2021 en el momento de publicar este artículo según los datos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) está a una distancia 22 650 613 602,7 km) del Sol que actualmente se encuentra mucho más allá del sistema solar.

Pues bien, según las ultimas noticias publicadas de la Voyager 1, la nave espacial que se envió al infinito y nunca regresará a la Tierra, sin embargo, todavía está enviando información ya que le queda energía por lo menos hasta el año 2025 y recordemos que fue lanzada hace 44 años las dos naves espaciales hermanas por la NASA.

La nave que estaba viajando por el borde del sistema solar a través de la heliopausa hacia el medio interestelar. Según una investigación de la Universidad de Cornell publicada en (Nature) Astronomy, sus instrumentos detectaron un zumbido continuo de gas interestelar (ondas de plasma). La científica astronómica Stella Koch Ocker de la Universidad de Cornell descubrió esta radiación cuando estudió datos devueltos desde una distancia de más de 22 mil millones de kilómetros.

Detectamos un leve y constante zumbido de gas interestelar este nuevo hallazgo proporciona información sobre cómo el medio interestelar interactúa con el viento solar forma y modifica la burbuja protectora de heliosfera del sistema solar.

Lanzada en el año 1977, la nave espacial Voyager 1 sobrevoló Júpiter en 1979 y luego Saturno a finales de 1980 viajando a unas 38.000 millas por hora en kilómetros 61155,072, la Voyager 1 cruzó la heliopausa en agosto de 2012. Después de ingresar al espacio interestelar, los sensores de la nave espacial detectaron perturbaciones en el gas y una señal constante muy débil y monótona en una banda de frecuencia estrecha entre las emisiones solares este zumbido a las ondas de plasma causadas por alteraciones en el gas interestelar.

Similares