Sonda Parker primera señal cerca del Sol

Según a informada la NASA en un comunicado de prensa alcanzando un récord de 24 millones para la nave espacial creada por la humanidad.

Noticias de espacio 9 de noviembre 2018.

La sonda científica Parker Solar Probe enviada por la NASA acaba de entrar en los libros de historia, ya que se acercó al Sol y transmitió su primera señal, en la actualidad se encuentra  a una distancia de 24 millones de kilómetros. Estos datos serán recibidos en diciembre 2018 junto con una valiosa información que no hará entender mejor nuestro astro rey.

Ahora, la sonda está ubicada a 24.1 millones de kilómetros del Sol, está mucho más cerca de lo que cualquier nave espacial ha estado nunca, según a informado la NASA.

Es un trabajo de mas de de seis décadas de progreso científico y primera vez en la historia de la Humanidad, nos hemos acercado a nuestra estrella, lo que tendrá consecuencias no solo aquí en la Tierra, sino también para una comprensión más profunda de nuestro Universo, según el astrónomo de la NASA, (Thomas Zurbuhen) Science Mission Directorate en la rueda de prensa de hace tan solo unas horas.

Según lo publicado, la señal recibida esta todos los diagnosticas con la letra A, lo que significa que la sonda funciona bien y los pequeños problemas menores, con las herramientas que lleva a abordo y que recopilan los datos, se resolvieron de forma autónoma.

La sonda solar de Parker no solo a marcado un nuevo hito en la historia al acercarse mas que nada a nuestra luminaria, también por la velocidad máxima de 343 mil km por hora, estableciendo un nuevo récord de velocidad que alcanzado una nave espacial.

Hasta ahora los astrónomo solo podían estudiarlo por el telescopio en orbita SOHO de (NASA) que retransmite las imágenes de lo que esta pasando con Sol en directo desde la pagina web para estudiar las manchas solares, así como las eyección de masa coronal o como eventos astronómicos en directo.

Pero hace 3 meses en Agosto, llevó a cabo el lanzamiento de la estación Parker Sonda Solar y se espera que la misión dure ocho años, el precio de este proyecto se estima en $ 1.5 mil millones de dolares según el sitio de agencia espacial de los Estado Unidos.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 9, 2018