Satelite detecta materiales organicos en la Luna de Titan

Después de crear el primer mapa geológico de la luna más grande de Saturno en la misión Cassini-Huygens han descubierto algo muy interesante.

Noticias de descubrimientos científicos del espacio, 20 de Noviembre 2019.

Están sucediendo acontecimientos extraordinarios para el conocimiento actual del universo y sobre todo se abre la posibilidad de que se pueda encontrar algún tipo de vida extraterrestre real. Si bien la noticia viral de hace unos días, fue el de descubrimiento de oxigeno en el Planeta Marte que aumenta y disminuye en la atmósfera por las estaciones de verano o de invierno, según los científicos de la (NASA), esto apuntaría que puede albergar algún tipo de vida en el planeta y que cada vez toma mas fuerza este hipótesis.

Parece que no es el único lugar del Sistema Solar, ya que se detectado restos orgánicos en toda la superficie de la Luna de Saturno, que es Titán, han descubierto restos que se asocia con la vida, para los científicos es algo realmente inexplicable. Por el momentos científicos de la NASA que buscan vida en otros planetas están intentando dar una explicación, ya que Titán esta envuelto en espesas nubes que contienen nitrógeno, y que no hay luz en la superficie, pero la estación interplanetaria Cassini-Huygens esta equipada con aparatos que pueden ver con un espectrómetro.

Lo más interesantes de los datos enviados a la Tierra por el satélite, es que dibuja el mapa detallado donde tiene océanos, montañas y llanuras, según la información recogida por la revista científica que que publica las investigaciones de astronomía, astrofísica, ciencias planetarias. (Nature Astronomy). Astrónomos de la NASA y la Universidad de Arizona han creado el primer mapa global de Titán, desde el espacio, el satélite revela que debajo de la espesa atmósfera que oculta la superficie, hay toda una geología compleja que tiene áreas desiguales formadas como resultado de la actividad tectónica.

Pues bien según el servicio de noticias de la CNN, en la superficie fueron descubiertos materiales orgánicos y es algo muy interesante, buscamos vida en otros planetas basados en nosotros, seres que respiren, pero la realidad es que puede existir otras forma de vida el universo, ya que es tan complejo el universo, que va más allá de los límites de la comprensión que tenemos en la actualidad.

Los científicos fueron capaces de obtener el primer mapa geológico completo de la mayor luna de Saturno y hallaron que casi toda la superficie está sembrada de los materiales orgánicos. Los investigadores creen que las condiciones actuales de Titán, pueden conducir a formación nuevas formas de vida biológica desconocidas para nosotros.

Ahora los investigadores están preparando para poner a prueba el satélite que enviaran en 2026 un aparato de investigación que es un dron libélula robótico, que tardara mas de 7 años en llegar. Ya que espectrómetro infrarrojo de la sonda Cassini a descubierto las anomalías que aún no pueden explicar.

Puedes ver el articulo completo en pagina web en idioma Ingles https://www.nature.com/articles/s41550-019-0917-6