Los científicos refutan la teoría del origen de Oumuamua

Oumuamua es un artefacto extraterrestre, el objeto misterioso que pasó por el sistema solar en 2017, puede considerarse un candidato plausible para el "origen artificial", dicen los expertos astrónomo insiste que es una sonda alienígena.

Noticias de Oumuamua es un artefacto extraterrestre, 17 de noviembre 2021.

Su investigación para probar esto debería refutar definitivamente la teoría, según informa Express. La sensacional declaración fue hecha por Amir Siraj, quien, junto con el profesor de física de Harvard, Avi Loeb, escribió un artículo titulado eliminando el modelo de nitrógeno para Oumuamua. El manuscrito fue aceptado recientemente para su publicación en la revista New Astronomy.

Oumuamua fue visto por Robert Verick el 19 de octubre de 2017 con un telescopio en el Observatorio Haleakala en Hawai. Desde entonces, la comunidad científica ha estado debatiendo el origen Oumuamua.  El profesor Abraham Loeb ha provocado una feroz controversia sobre su especulación de que podría ser una sonda alienígena impulsada por lo que él cree que es una tecnología de vela solar.

Muchos de sus colegas son extremadamente escépticos, y dos estudios publicados en marzo mostraron que podría haber sido un gran trozo de hielo de nitrógeno de un exoplaneta similar a Plutón que se desprendió hace millones de años: el llamado iceberg de nitrógeno".

Pero Amir Siraj, director de investigación interestelar en el Proyecto Galileo de Harvard, está investigando sistemáticamente evidencia de artefactos tecnológicos extraterrestres, y cree que el último estudio del que fue coautor con el profesor Loeb refuta ese hecho.

"La formación de un iceberg de nitrógeno tan grande requiere una masa de elementos pesados ​​superior a la cantidad total contenida en las estrellas, un máximo teórico absoluto, lo que significa que este modelo está fuera de discusión", dijo Amir Siraj.

También destacó que ni él ni el profesor Loeb sacaron conclusiones definitivas.

“No sabemos qué es Oumuamua. Simplemente sabemos que esto no es nitrógeno, porque la cantidad de recursos necesarios para su formación no es realista”, concluyó el investigador.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 17, 2021